MURCIA

Seis nuevos policías locales empiezan a trabajar en Murcia

Fueron seleccionados en las convocatorias de 2017 y 2018.
Seis nuevos policías locales empiezan a trabajar en Murcia

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han presidido hoy el acto de toma de posesión de los seis nuevos agentes de la Policía Local de Murcia.

Los funcionarios son nombrados por el procedimiento de movilidad, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018.

A dicha prueba se presentaron un total de 31 aspirantes como agentes de Policía Local de municipios de la Región de Murcia. Una vez superado el proceso selectivo y comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, en la Junta de 20 de diciembre de 2019 se procedió al nombramiento de los seis que hoy toman su cargo como funcionarios de carrera por el sistema de movilidad, previsto en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia.

“Este sistema permite que por concurso de méritos, agentes de otros municipios se integren en el cuerpo en dicha categoría de agente de la Policía Local”, destaca Marco Antonio Fernández.  

Por su parte, el concejal de Seguridad ha felicitado a los agentes y les ha pedido su colaboración y “el espíritu de sacrificio que a cualquier servicio público se le tiene que pedir”.

Quedan por cubrir por este procedimiento otras 16 plazas, incluidas en la oferta de empleo público nombrada anteriormente y que se encuentran en pleno proceso selectivo.

Actualmente se encuentran en el cuarto ejercicio del proceso selectivo los candidatos a las 46 plazas por el turno libre.

Y otras 64 por el turno libre, cuya plazo de instancia ya está cerrado pendiente de que sea pública la lista de admitiros y excluidos y a partir de ahí comenzar las pruebas selectivas. 

De los agentes que han tomado hoy posesión, uno ya se ha incorporado a la Policía Local de Murcia y el resto lo harán el próximo 1 de octubre.

Comentarios
Seis nuevos policías locales empiezan a trabajar en Murcia