MURCIA

Cuatro nuevos aparcamientos disuasorios reducirán el tráfico en el centro de Murcia en 2021

Las nuevas instalaciones, que ofrecerán un total de 1.368 plazas, se situarán en las zonas este sur y norte del municipio, en concreto, en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias.

Cuatro nuevos aparcamientos disuasorios reducirán el tráfico en el centro de Murcia en 2021
Vista general del plan para el aparcamiento disuasorio de Ronda Sur.
Vista general del plan para el aparcamiento disuasorio de Ronda Sur.

Murcia contará con cuatro nuevos aparcamientos disuasorios, con un total de casi 1.400 nuevas plazas, que supondrán una inversión superior a los 1,5 millones de euros y que está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2021 

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dos proyectos para acceder a financiación europea para poner en marcha esos cuatro aparcamientos, que se ubicarán en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias.

En total se ofrecerán 1.368 plazas de aparcamiento que estarán interconectadas con el casco urbano a través de transporte público, y el Ayuntamiento espera así reducir el tráfico en el centro de la ciudad y dejar de emitir 1,8 toneladas de dióxido de carbono.

general

El aparcamiento de avenida Almirante Loaysa ocupará un espacio de 8.621 metros cuadrados y contará con 346 plazas, 9 de ellas para personas de movilidad reducida.

El de la avenida Miguel Ángel Blanco tendrá 426 plazas (9 para personas con movilidad reducida) y una superficie de 9.853 metros cuadrados.

En la avenida Embajador Inocencio Arias se habilitarán 367 nuevas plazas de aparcamiento (9 para personas con movilidad reducida), en una parcela de 8.933 metros cuadrados.

Por último el nuevo aparcamiento disuasorio de la avenida Juan de Borbón ofrecerá 229 plazas (5 para personas con movilidad reducida) en una superficie de 5.476 metros cuadrados.

Todos ellos estarán dotados de sistemas de acceso controlado, vigilancia y seguridad 24 horas, equipamiento para la recarga gratuita de vehículos eléctricos, alumbrado LED con tele gestión, conexión con sistemas de movilidad eléctrica compartida en las inmediaciones (patinete, bicicleta y moto) y acceso a transporte público en las inmediaciones.

Los aparcamientos de Juan de Borbón y Embajador Inocencio Arias dispondrán, además, de instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo que podrán abastecer de energía al Edificio de Servicios Públicos de Abenarabi y al colegio Nuestra Señora de Atocha, y al Centro de Iniciativas Municipales y el colegio Nuestra Señora de Belén, respectivamente.

ActualmenteMurcia cuenta con 650 plazas en aparcamientos disuasorios vigilados y abiertos 24 horas: 104 junto al colegio Fuenteblanca en Juan de Borbón (abierto en octubre de 2016), 346 junto a La Arrixaca (disponible desde mayo de 2016), 100 plazas habilitadas en La Condomina (en abril de 2015), y otro centenar abierto en la Ciudad de la Justicia en junio de 2015. 

Comentarios
Cuatro nuevos aparcamientos disuasorios reducirán el tráfico en el centro de Murcia en 2021