Navidad

La Navidad de Murcia brilla con el encendido del gran Árbol de la Circular

La estructura mide unos 40 metros de alto y dispone de 240.000 luces led.

La Navidad de Murcia brilla con el encendido del gran Árbol de la Circular
La Navidad de Murcia brilla con el encendido del gran Árbol de la Circular.

El encendido del gran Árbol de Navidad de Murcia se ha ha emitido en directo de forma online, por televisión y con imágenes inmersivas en tiempo real, lo que ha permitido que los murcianos puedan disfrutar del encendido de forma segura y evitando la presencia de público masivo de otros años.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del popular presentador de radio y televisión Luis Larrodera y de los cantantes Pablo López, David Otero, Diego Martín, Dani Fernández y Nil Moliner, realizó la cuenta atrás del encendido, que iluminó Murcia y tuvo como colofón final un castillo de fuegos artificiales, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La retransmisión del gran Árbol ha arrancado a las 19.30 horas de la tarde y se llevó a cabo desde el Teatro Circo, tras el que tuvo lugar el concierto 'Únicos' de Cadena Dial.

Al llegar al histórico teatro, el popular presentador de radio y televisión Luis Larrodera, que fue el maestro de ceremonias, invitó al alcalde de Murcia, José Ballesta, y a los cantantes Pablo López, David Otero, Diego Martín, Dani Fernández y Nil Moliner a subir al escenario para realizar la cuenta atrás del encendido.

Miles de personas han seguido a través de las redes sociales y por televisión el encendido del Gran Árbol de la Navidad de Murcia, que se ha emitido en directo, para que nadie se perdiera este emotivo momento y evitando aglomeraciones en la Plaza Circular, en un espectáculo en el que la música también ha sido protagonista.

La emoción ha desbordado el Teatro Circo al iluminarse el gran Árbol, con vítores y aplausos, que tuvo como colofón final un castillo de fuegos artificiales, espectáculo que las familias pudieron disfrutar desde sus hogares. Además, durante el encendido, se ha dejado escuchar parte de la canción del 'Cuento de Navidad de este año', un tema que el Ayuntamiento hará público próximamente.

La Navidad de Murcia brilla con el encendido del gran Árbol

Raphael estrena en Murcia su nuevo villancico

Una vez inaugurado el gran Árbol de la Navidad de Murcia, comenzaron las actuaciones de los cinco artistas de nivel internacional mencionados, quienes pusieron voz a la Navidad murciana. Además, durante el evento, en el Teatro Circo se presentó el nuevo villancico de Rapahel, titulado 'Contigo siempre es Navidad.

Por primera vez, el momento del encendido se ha retransmitido online y con imágenes en realidad virtual, en 360 grados, en la web del Ayuntamiento de Murcia, y a través del 5G -Murcia es una de las siete grandes Smart Cities españolas que cuentan con cobertura 5G desde el pasado mes de septiembre-.

En concreto, la televisión autonómica 7TV ha emitido el encendido del Árbol, mientras que el evento completo, con el concierto 'Únicos, ha podido visualizarse en la página web del Ayuntamiento de Murcia, en las redes sociales del Consistorio y a través de Cadena Dial, en la web 'www.cadenadial.com'.

Asimismo, los portales de los principales periódicos regionales se han sumado a la retransmisión del encendido y del concierto 'Únicos', ayudando a que los murcianos puedan disfrutar del encendido de forma segura.

De esta forma, la emisión en directo por diversos canales del encendido del gran Árbol de Navidad ha permitido que los miles de murcianos que asisten cada año a este espectáculo puedan disfrutarlo desde casa, respetando las normas sanitarias y el protocolo establecido por las autoridades.

José Ballesta, quien ha realizado la cuenta atrás del encendido, ha destacado que "ha sido un año complicado, difícil. Por ello, el mensaje que queremos transmitir con el Árbol de la Navidad de Murcia es que el esfuerzo hecho por todos los murcianos ha merecido la pena, y que los sacrificios finalmente han recibido su recompensa. Este Árbol se ha elevado sobre el cielo de Murcia y lo que pretende es que su luz una a todos los murcianos".

El acto también ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal.

Homenaje a los sanitarios

El Gran Árbol ha vuelto a alcanzar los 40 metros. La instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led y 50 cañones led RGB.

Además, este año, la decoración del árbol rinde homenaje a los profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia, con muñecos -al estilo de Lego- ubicados a los pies del Árbol.

En su interior ha vuelto a aparecer el tradicional nacimiento gigante con figuras de hasta tres metros de altura realizado en mimbre y con luces de led, así como elementos decorativos, como cinco kilómetros de espumillón, siete de guirnaldas led, tres de cable de acero, 250 adornos gigantes (6 modelos distintos).

La Navidad ha llegado a Murcia con numerosas actividades que se desarrollarán de forma online y presencial, siguiendo todas las medidas del protocolo sanitario, una programación que se presentará este viernes.

Durante el encendido, se ha dejado escuchar un adelanto de la canción de la Navidad de este año, un tema que también se hará público próximamente. Toda la información sobre las iniciativas navideñas del Ayuntamiento estará disponible en la página 'navidad.murcia.es'.

Comentarios
La Navidad de Murcia brilla con el encendido del gran Árbol de la Circular