Murcia

Murcia se prepara para la Feria del Libro 2019

La Feria del Libro volverá a la avenida Alfonso X El Sabio del 2 al 6 de octubre.
Murcia se prepara para la Feria del Libro 2019
Mercedes Bernabé.  (1)

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha recibido hoy en su despacho al presidente de la Asociación Palin, Asensio Piqueras, para hablar de los preparativos de la Feria del Libro, que este año volverá a la avenida Alfonso X El Sabio del 2 al 6 de octubre.

Este evento cultural, que se recuperó el año pasado gracias a la colaboración entre la Asociación, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, acogerá exposiciones y venta de libros, firma de ejemplares de distintos autores y un sinfín de actividades literarias dirigidas a personas de todas las edades.

“La avenida Alfonso X se convierte así en un espacio dedicado a la lectura, un lugar de tránsito y de encuentro para autores relevantes tanto del panorama regional como nacional”, destaca la concejala de Agenda Urbana.

La edil también ha conocido durante la visita a Begoña Hernández, la ganadora del Cartel de la Feria del Libro 2019. La joven murciana, de 27 años de edad, ha elaborado un diseño con una alegoría a la lectura y a la imaginación, a los viajes e historias que en los libros existen.

“La transparencia y la cercanía son dos pilares que caracterizan a este Ayuntamiento, que defiende con iniciativas como esta la promoción de nuestra cultura y el fomento de la lectura para todo tipo de público”, explica Mercedes Bernabé. 

Murcia se prepara para la Feria del Libro 2019