Murcia

Murcia continúa con la fumigación contra el mosquito tigre

Las actuaciones contra este insecto se extenderán al menos hasta noviembre.
Murcia continúa con la fumigación contra el mosquito tigre
Un helicóptero realiza tareas de fumigación sobre el Segura a su paso por Murcia.
Un helicóptero realiza tareas de fumigación sobre el Segura a su paso por Murcia.
La concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia sigue con los trabajos de fumigación contra el mosquito tigre, unas actuaciones que se mantendrán mientras continúen las altas temperaturas, informaron fuentes municipales.

Concretamente, los operarios estarán trabajando esta semana en distintas zonas de El Carmen, El Palmar, San Juan, Vistabella, Espinardo, Santiago el Mayor, Santo Ángel, Santa María de Gracia, San Ginés y Algezares.

El concejal de Salud, Felipe Coello, ha detallado que las actuaciones contra este insecto, que se llevan realizando desde la pasada primavera, se extenderán al menos hasta noviembre, mientras no llegue el frío, pues el clima de la zona es muy propicio para su proliferación.

Por ello, el edil ha insistido en no "bajar la guardia" y controlar los lugares, como macetas y recipientes, que son todavía importantes focos para su aparición”.

El tratamiento aéreo se realiza mediante la identificación y geolocalización de focos de mosquitos públicos o privados y la aplicación del larvicida biológico sobre zonas de aguas estancadas inaccesibles por métodos terrestres. 

El producto seleccionado es un larvicida biológico a base de ‘Bacillus thurigiensis' selectivo para la larva del mosquito y respetuoso con el resto de flora y fauna.

Por métodos terrestres se sigue trabajando de forma continuada sobre los focos públicos, como ramblas accesibles, canales de riego, imbornales de la ciudad y pedanías, así como en cualquier otro sitio que presente estancamientos de agua que puedan constituir un posible foco de cría.

Comentarios
Murcia continúa con la fumigación contra el mosquito tigre