Murcia

Miles de murcianos participan en la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur

Los participantes realizaron 12 Ecotalleres durante todo el recorrido y disfrutaron de un concierto, paella y de un espectáculo infantil.

Miles de murcianos participan en la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur
7B00AEF5-E616-43C9-B849-239B21EFE17C
Los participantes de la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación Municipal, asistió este lunes a la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur, en la que participaron miles de murcianos.

El evento comenzó a las 11:00 horas con una marcha senderista familiar, desde la estación de Los Ramos – Alquerías hasta Los Dolores. En este trayecto, 12 Ecotalleres fueron los protagonistas, con diferentes temáticas como Olores de la Huerta,  ¿Conoces tu patrimonio?, situados en Los Ramos. Experimenta con el agua, Plantas aromáticas y medicinales, Relibretas, ubicados en Torreagüera. Fauna, Juegos de reciclaje, Avifauna en Beniaján. Corcho, qué llaveros, Zum, zum, en San José de la Vega. Saquitos aromáticos en Los Garres. Quién soy: oficios tradicionales en Los Dolores.

Es un trayecto de 6 kilómetros, que los vecinos realizaron andando o en bicicleta. Tuvo una duración de 1 hora y media, realizando paradas en Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Garres.

La Yincana finalizó con una fiesta en la Estación de Beniaján.

Esta jornada es parte de las actividades de concienciación que se organizan a lo largo del año en Murcia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar y mantener limpio el municipio. Entre las actividades tuvo lugar el espectáculo de Drilo el Cocodrilo con su obra Drilo, te enseña a reciclar.

Miles de murcianos participan en la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur