Crisis sanitaria

Mercamurcia alcanza más del 95% de ocupación a pesar de la pandemia

El impacto de la pandemia se ha cebado especialmente en el complejo cárnico y el mercado de flores.
Mercamurcia alcanza más del 95% de ocupación a pesar de la pandemia
Se ha analizado también el buen comportamiento del mercado de frutas y hortalizas a lo largo de este año, con un aumento de más del 16
Se ha analizado también el buen comportamiento del mercado de frutas y hortalizas a lo largo de este año, con un aumento de más del 16%.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido este lunes el consejo de Administración de Mercamurcia, la última reunión del año que se celebró por medio de videoconferencia y en la que se informó sobre el alto nivel de ocupación, por encima del 96%, del centro de distribución logística Alimentaria. 

En el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, se ha destacado el incremento de altas en el aparcamiento de camiones. 

Durante la reunión, se ha analizado también el buen comportamiento del mercado de frutas y hortalizas a lo largo de este año, con un aumento de más del 16% de su volumen de comercialización.

Sin embargo, el impacto de la pandemia se ha cebado especialmente en el complejo cárnico y el mercado de flores y plantas, que ha sido el más afectado por esta situación.

En otro orden de temas tratados, continuando con el cumplimiento del Plan Operativo Anual, se han aprobado los pliegos específicos para llevar a cabo mejoras en eficiencia en las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de la empresa.

Por último, se ha informado también al consejo de la obtención por Mercamurcia del Certificado Aenor de Protocolos frente a la Covid-19, impulsado y coordinado por Mercasa, por las buenas prácticas de seguridad en el trabajo y en la actividad que se desarrolla en sus instalaciones frente a la pandemia llevadas a cabo en la red de mercados mayoristas. 

Comentarios
Mercamurcia alcanza más del 95% de ocupación a pesar de la pandemia