Agenda

Los más pequeños pueden hacer sus adornos navideños desde el gran Árbol de la Plaza Circular

Los talleres tendrán lugar de 17.00 a 19.30 horas y, seguidamente, se celebrará un concierto en directo de la mano del dúo ‘Nuevas mezclas’ formado por Fito Galiana y Nico Pérez.

Los más pequeños pueden hacer sus adornos navideños desde el gran Árbol de la Plaza Circular
Imagen de archivo del Árbol de Navidad de plaza Circular.
Imagen de archivo del Árbol de Navidad de plaza Circular.

Los niños y niñas pueden participar hoy, de 17.00 a 19.00 horas, de los talleres que se ofrecen en el gran Árbol de Navidad, situado en le Plaza Circular de Murcia. 

Los más pequeños podrán plantar su árbol, crear su gorro de navidad y hasta recortar y montar su propio belén magnético, a través de un taller de Terra Natura. 

Seguidamente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del dúo ‘Nuevas mezclas’ formado por Fito Galiana y Nico Pérez. Se trata de los recitales de música en directo programados en este espacio para estas semanas navideñas, recitales de diferentes estilos para grandes y pequeños.

Un programa para toda la familia

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, organiza en este espacio más de 120 eventos culturales, entre conciertos, danza, talleres navideños y actividades hasta el 5 de enero, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

‘Atelier Adornos para tu Árbol’, ‘Planta tu Árbol de Navidad’, ‘Cose tu Calcetín Navideño’, ‘Crea tu gorro de Navidad’, ‘Prepara tu Cotillón’, ‘Manualidades TerraNavideñas’ y ‘Mini Chef Navideño’ de Terra Natura; ‘Mini Chef: Tartaletas de frutas’ y ‘Mini Chef: Roscón de Reyes’ de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como ‘Mini Chef: Mantecados murcianos’ y ‘Mini Chef: Rollos de Navidad’ de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR) son algunas de las actividades del programa.

Visitas escolares

Durante estas semanas previas a las vacaciones, el gran Árbol recibe la visita de los escolares del municipio. Está previsto que pasen por aquí más de 1.600 alumnos y alumnas, de 20 centros educativos.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, da a los escolares la oportunidad de participar en los talleres de papiroflexia, así como confeccionar adornos navideños. Además, pueden plantar un árbol, escribir su carta a los Reyes Magos y depositarla en el Buzón Real.

Punto solidario

El Árbol cuenta con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.

Los más pequeños pueden hacer sus adornos navideños desde el gran Árbol de la Plaza Circular