Murcia

Luz verde a las mejoras estructurales de la estación de autobuses de Murcia

Se repararán los pilares, los forjados de la cubierta y todo el sistema de evacuación de aguas pluviales
Luz verde a las mejoras estructurales de la estación de autobuses de Murcia
Fotografía de archivo de la Estación de Autobuses de Murcia
Fotografía de archivo de la Estación de Autobuses de Murcia

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación para del proyecto de reparación estructural de los pilares y la reparación de forjados de la cubierta y del techo de la estación de autobuses de Murcia, así como de todo el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, supone un importe de adjudicación de 350.000 euros. El licitador propuesto es Multiservicios Tritón S.L.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación, por una inversión total de 116.582 euros, del proyecto de mejora de la plaza Pintor Mariano Ballester en el barrio del Carmen, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. El licitador propuesto es Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L.

Las obras consisten en una mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en la plaza con la eliminación de puntos negros. Para ello se procederá a rediseñar los espacios de arena, vegetales, sombraje, de estancia y pavimentado. También se generará un corredor peatonal que va a conectar la calle Torre de Romo con la calle Clementes por el lado norte de la plaza, y se procederá a concentrar los juegos infantiles, que serán mejorados y adaptados a niños con necesidades especiales, en una única franja para evitar su dispersión. Además se rediseñarán los parterres de grama para mejorar su geometría y albergar especies arbustivas aromáticas y florales y se instalarán dos fuentes, una de ellas decorativa.

Los miembros de la Mesa han procedido a la apertura de la documentación relativa al suministro de maquinaria y mobiliario del centro social de mayores de Espinardo mediante dos lotes. El primero de ellos, al que se han presentado oferta tres licitadores por un importe que alcanza los 50.801; y el segundo, al que también han presentado tres licitadores, por una inversión de 41.437 euros.

También se ha procedido a la apertura de la documentación para el suministro de material destinado al servicio de Policía Local y del material de oficina no inventariable para el Ayuntamiento de Murcia, así como el expediente del servicio de asistencia técnica para la innovación y el desarrollo de procedimientos de contratación pública en el Consistorio murciano. 

Luz verde a las mejoras estructurales de la estación de autobuses de Murcia