Murcia

Jóvenes realizadores murcianos darán vida a la programación del cine REX

El histórico cine Rex se abre, por primera vez, a la participación activa de los jóvenes cineastas murcianos, a través de proyecciones de trabajos premiados en el CreaMurcia y obras experimentales.
Jóvenes realizadores murcianos darán vida a la programación del cine REX
_DSC4026

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó hoy los ciclos del cine Rex con el apoyo del Ayuntamiento que Murcia, que van a desarrollarse de octubre 2019 a junio de 2020, y que tendrán como protagonistas a los jóvenes realizadores murcianos.

“La producción cultural ‘Marca Murcia’ centra la programación de estos ciclos de cine abiertos y gratuitos, con los que desde el Ayuntamiento apoyamos al histórico cine Rex”, manifestó José Ballesta, quien destacó que “Murcia es un municipio de oportunidades para el talento joven. Estamos viviendo una efervescencia cultural sin precedentes y el sector audiovisual murciano es un claro exponente de ello”.

La programación se ha establecido como una colaboración del Ayuntamiento de Murcia con el cine Rex en el periodo comprendido de octubre de 2019 a junio de 2020.

Se establecerán tres temporadas: de octubre a diciembre, de enero a marzo, de abril a junio. Las proyecciones y exhibiciones que se van a realizar están directamente relacionadas con la realidad cultural del municipio de Murcia. Comenzarán el próximo 14 de octubre y tendrán lugar los lunes.

“Incorporamos el histórico cine Rex al circuito de nuevos espacios culturales patrimonio de todos los murcianos, que se abre por primera vez a la participación activa de los jóvenes cineastas de nuestra tierra”, manifestó el alcalde, quien añadió que “en el anterior mandato pusimos en marcha dos nuevos espacios para la cultura en Murcia: el LAB del Carmen y la Sala Caballerizas, y en estos momentos estamos centrados en la Cárcel Vieja, cuyas obras ya se han adjudicado, y en el Cuartel de Artillería, que abrirá sus puertas de manera inminente”.

En concreto, la aportación municipal en estos ciclos de cine abiertos y gratuitos para todos los murcianos se cuantifica en 23.000 euros.

Jóvenes realizadores murcianos darán vida a la programación del cine REX