Murcia

Los Garres estrena nueva sala de estudios 24 horas con instalaciones 100% accesibles

De momento y debido a la Covid, la Sala abrirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Los Garres estrena nueva sala de estudios 24 horas con instalaciones 100% accesibles
La Sala abrirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas
La Sala abrirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La pedanía murciana de Los Garres cuenta con una nueva sala de estudio abierta 24 horas y con accesibilidad garantizada para todos los colectivos que deseen acceder. La nueva instalación está ubicada en la primera planta del antiguo edificio del Casino Agrícola. Además, cuenta con 36 puestos para los futuros usuarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este espacio dispone de conexión a Internet vía Wifi y que sus mesas están dotadas de tomas de corriente. Además, el servicio está regulado por el Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAi), que controla las entradas y las salidas, así como las alarmas de intrusión y la señal del botón antipánico SOS.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha inaugurado este miércoles la nueva sala de estudios 24 horas.

En palabras del primer edil, "la inversión de futuro más rentable que podemos hacer es la que va destinada a la educación y la cultura", destacó José Ballesta durante el acto, quien ha añadido que "este proyecto se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros".

Esta actuación, impulsada en la anterior legislatura, beneficiará a los 7.700 vecinos de Los Garres, dando respuesta a las demandas vecinales.

Para llevar a cabo este último proyecto en Los Garres, el edificio fue cedido al Ayuntamiento en julio de 2018, con el objetivo de que fuera recuperado y puesto a disposición de los vecinos.

HORARIO ADAPTADO A LA COVID-19 

Aunque está concebida como una sala 24 horas disponible los sietedías de la semana, su horario de apertura ha sido adaptado con motivo de pandemia, por lo que abrirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con el fin de incrementar los ciclos de limpieza y desinfección. Este horario irá adaptándose a la regulación que se dictamine en cada momento.

Asimismo, por la crisis sanitaria, se ha realizado una reducción de su aforo: de los 36 puestos de estudio que presenta, actualmente son 18 los disponibles para su uso, garantizando la distancia de seguridad y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por último, el municipio de Murcia cuenta con once salas de estudios 24 horas, repartidas en sus barrios y pedanías. Durante este mandato se han abierto tres: la de Zeneta, Beniaján y Los Garres. Próximamente se abrirán dos nuevas sedes en San José de la Vega y Aljucer, respectivamente, y a finales de año otras dos pedanías contarán con nuevas salas: Nonduermas y El Raal.

Asimismo, las salas de Los Martínez del Puerto y Cobatillas serán integradas en los próximos meses en la Red Municipal de Salas de Estudio --hasta ahora se gestionaban desde las Juntas Municipales--. En 2022 está prevista la construcción de otras dos salas en Llano de Brujas y Corvera, respectivamente.

Comentarios
Los Garres estrena nueva sala de estudios 24 horas con instalaciones 100% accesibles