Murcia

Los exámenes de la primera convocatoria de Policía Local tendrán lugar el 12 de abril

En verano comenzarán las pruebas selectivas para otros 80 agentes.

Los exámenes de la primera convocatoria de Policía Local tendrán lugar el 12 de abril

Los exámenes para acceder a las 56 plazas convocadas de Policía Local se celebrarán el 12 de abril. Así lo anunció hoy el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, quien subrayó que a esta convocatoria se sumará otra de 80 plazas más que tendrá lugar en verano próximo, hasta completar las 136 nuevas plazas de policía que se incorporan en este año 2019, tras ser aprobadas por la Mesa de Negociación del pasado lunes.

Una vez realizadas las pruebas selectivas, quienes las superen deberán cumplir un período formativo de seis meses en la Academia como funcionarios en prácticas, tras el cual comenzarán a prestar servicio en barrios y pedanías.

En 2019 habrá, por tanto, dos convocatorias.

José Guillén precisó que ‘se trata de un importante esfuerzo que acometemos con decisión porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los murcianos y eso implica incrementar la tranquilidad y seguridad en nuestro municipio, algo en lo que avanzaremos sensiblemente con el aumento de la plantilla, que alcanzará los 650 efectivos’.

Los nuevos agentes irán destinados a aumentar las dotaciones de Policía de Barrio, de Policía de Ocio y de Ocio Nocturno, así como la vigilancia del control de la limpieza viaria y el grupo de seguridad ciudadana.

La Policía Local de Murcia atiende cada año 150.000 llamadas y avisos, y realiza más de 100.000 intervenciones directas en los cerca de 1.000 km2 que conforman los casi 60 núcleos de población del municipio

Los exámenes de la primera convocatoria de Policía Local tendrán lugar el 12 de abril