Murcia

'Monte Romero' recupera su actividad con la apertura de la sala de musculación

La firma de un nuevo contrato de mantenimiento ha permitido la reapertura de este servicio que estaba cerrado desde enero
'Monte Romero' recupera su actividad con la apertura de la sala de musculación
Sala de musculación del estadio 'Monte Romero', en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia
Sala de musculación del estadio 'Monte Romero', en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

El estadio Monte Romero, en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU), ha reabierto este lunes su sala de musculación. Así, los usuarios tienen a su disposición estas instalaciones de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 22.00 horas.

La firma de un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza ha permitido la reapertura de este servicio que permanecía sin prestarse desde enero, tras el vencimiento del contrato anterior, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha comprobado su puesta a punto y ha lamentado "la falta de previsión del anterior responsable de Deportes, que ha imposibilitado el acceso a este servicio a quienes durante las últimas semanas han acudido para realizar sus sesiones de entrenamiento".

Respecto a los vestuarios, García Rex ha explicado que "han permanecido sin prestar servicio, al igual que en el resto de instalaciones deportivas municipales, teniendo en cuenta que la normativa sanitaria vigente obliga como mínimo a dos limpiezas y desinfecciones diarias y que incluso alguno de los protocolos Covid federativos no recomiendan el uso de vestuarios".

Por ello, desde la Concejalía se adoptó la decisión de mantener abiertos exclusivamente los vestuarios para las competiciones de ámbito nacional o cuando el club tiene el uso exclusivo de los vestuarios, "como es el caso de equipos de élite del Palacio o del Príncipe de Asturias".

El nuevo contrato de limpieza y mantenimiento permitirá también la reapertura de los vestuarios del estadio 'Monte Romero' la próxima semana, "una vez hayan sido desinfectados convenientemente".

Con la apertura de la sala de musculación, la Concejalía de Deportes completa su oferta de actividad en 'Monte Romero', cuyas zonas de exterior sí permanecieron abiertas en época de restricciones, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas en cada momento.

En estas instalaciones se llevan a cabo distintos convenios que permiten su uso a la Federación Regional de Atletismo, al Club de Atletismo de Murcia y al Club de Rugby XV para el desarrollo de las actividades de la escuela de Rugby.

Además, también son reservadas por centros docentes como el instituto Juan Carlos I y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para el desarrollo de ciclos de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Debido a la alta demanda en plazas de atletismo, la Concejalía de Deportes ha comenzado a trabajar para "sacar adelante un proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo con todos los servicios que requieran los usuarios de las diferentes categorías", ha asegurado García Rex.

Comentarios
'Monte Romero' recupera su actividad con la apertura de la sala de musculación