Ayuntamiento de Murcia

Las direcciones regionales de PSOE, Cs y Podemos defienden necesidad de cambio

Los tres partidos sacan adelante la moción de censura que ha aupado a la alcaldía al socialista José Antonio Serrano
Las direcciones regionales de PSOE, Cs y Podemos defienden necesidad de cambio
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa junto a Serrano
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, junto a Serrano
Los dirigentes regionales de PSOE, Ciudadanos y Podemos han arropado este jueves a los 15 concejales de sus respectivos grupos municipales en el ayuntamiento de Murcia, que han permitido sacar adelante la moción de censura que ha aupado a la alcaldía al socialista José Antonio Serrano.

Una semana después de que fracasara una iniciativa similar registrada por PSOE y Cs, y apoyada por Podemos, en la Asamblea Regional, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, y la diputada autonómica de Podemos, María Marín, han mostrado su satisfacción por haber desalojado al PP del poder municipal tras 26 años al frente de la alcaldía.

Así, Conesa se ha congratulado del triunfo de un "ejercicio pleno de democracia" tras la "situación vergonzosa" en la Asamblea Regional, con la imagen de diputados tránsfugas de Cs y la constatación de la "corrupción" del PP.

Para el dirigente socialista, la moción en el ayuntamiento era necesaria tras la "inestabilidad" en la que se encontraba el Gobierno local y la "vacunación irregular" contra el covid.

Por su parte, Martínez Vidal, que vio como fracasaba su candidatura a presidir la comunidad autónoma, ha valorado que el nuevo gobierno local está "libre de corrupción" y basará los dos años restantes de legislatura en "políticas sociales".

Para la dirigente de Cs, los murcianos, a partir de ahora, serán "iguales" en el trato que reciban por parte de sus gobernantes locales "independientemente" del barrio o pedanía en el que vivan tras 26 años de "gobiernos anquilosados".

Desde Podemos, la diputada autonómica María Marín ha calificado como "coherente" su apoyo a socialistas y naranjas para sacar de las instituciones al PP "de la corrupción" y plantear un "cordón sanitario a la ultraderecha".

Sin embargo, ha recordado que su grupo no ha votado a favor de PSOE y Cs, sino de que haya un "cambio radical" y que pivote en la resolución de los problemas de la ciudadanía. 

Las direcciones regionales de PSOE, Cs y Podemos defienden necesidad de cambio