Murcia

Detenido en Puente Tocinos tras protagonizar una fuga tirando droga

Detenido en Puente Tocinos tras protagonizar una fuga tirando droga
droga
Droga incautada al conductor.

Agentes de la Policía Local han detenido en Puente Tocinos a un conductor de 39 años por un presunto delito contra la salud pública al ser detenido cuando circulaba sin cinturón de seguridad y huir de lugar, dejando más tarde en el suelo una bolsa con droga, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, a las 11 horas, en la zona de ocio de Atalayas cuando una patrulla de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de servicio preventivo dio el alto al conductor que realizó un brusco cambio de sentido, siendo localizado poco después en la misma zona, fuera del coche, depositando una bolsa debajo de un turismo estacionado, y huyendo inmediatamente en su vehículo al observar que el vehículo patrulla se le acercaba.

Los agentes recogieron el paquete que contenía varias tabletas de lo que parecía sustancia estupefaciente e iniciaron la persecución del sospechoso, que recorrió varios kilómetros por la carretera de Alicante hasta Puente Tocinos, con temeridad manifiesta, rebasando los semáforos que encontraba en fase roja, sorteando vehículos a gran velocidad cambiando de carril constantemente y llegando incluso a golpear lateralmente a dos coches para abrirse paso y seguir su fuga.

Durante el transcurso de la persecución participaron otros efectivos policiales, siguiendo las informaciones facilitadas por la unidad que se seguía desde el inicio.

En la pedanía de Puente Tocinos estacionó el coche, entrando precipitadamente en un edificio, seguido de cerca por algunos policías mientras el resto de agentes rodeaba la manzana para evitar su posible huida.

Poco después se comprobó que el sospechoso se había descolgado hasta la calle desde un lateral del edificio, resultando con lesiones, por lo que se solicitó una ambulancia para su asistencia, a la vez que se le informaba de su detención.

Entretanto, los policías que inspeccionaban el interior del edificio comprobaron que el sospechoso había saltado de una terraza a otra contigua, localizando en un lugar de su recorrido a pie por las zonas comunes de varios edificios anejos otras cuatro tabletas similares y con la misma sustancia que las intervenidas anteriormente.

El detenido, de nacionalidad argelina y domiciliado en Murcia, fue evacuado en ambulancia al hospital Morales Meseguer donde informaron de que presentaba fracturas de brazo y tobillo izquierdos y de pelvis, quedando baja custodia policial. 

Detenido en Puente Tocinos tras protagonizar una fuga tirando droga