Murcia

Casado: «Quiero el AVE a Murcia en plazo, en tiempo y con el presupuesto aprobado»

El candidato ‘popular’ a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, protagoniza un mitin en Murcia.

Casado: «Quiero el AVE a Murcia en plazo, en tiempo y con el presupuesto aprobado»
PP CASADO
Teodoro García, Pablo Casado, Fernando López Miras y José Ballesta.

 “La Región de Murcia cuenta, manda y cuándo sea presidente del Gobierno atenderé sus reivindicaciones”, ha afirmado el presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado en un mitin este jueves en Murcia que ha reunido a más de 4.000 personas.

Casado ha comprometido “un AVE ya a Murcia con plazos y presupuestos” y un “Plan Nacional del Agua que la izquierda no ha querido aprobar”. “Me preocupa el campo de Murcia y asegurar el agua; necesitamos una política hídrica sensata, seria, responsable vertebrando España”, ha dicho.

El candidato ‘popular’ a la presidencia del Gobierno ha dicho que “tenemos que cerrar este paréntesis de Gobierno de Pedro Sánchez como una pesadilla que por fin acabará este domingo”, y ha apelado a unir el voto, “si dividimos esfuerzos damos alas a los separatistas, todo lo que no se una en torno al PP quedará desunido: no hay segunda vuelta; lo que salga el domingo nos lo vamos a tener que comer durante los próximos cuatro años” ha afirmado.

El cabeza de lista al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García ha dicho, por su parte que “Pablo Casado sabe lo que es la Region de Murcia y hay que votar a uno de los nuestros”. “No podemos dividir el voto, hay gente que va a votar con una lista de agravios, pero somos la única garantía para salir adelante, si nos equivocamos y fraccionamos el voto el suplicio de Pedro Sánchez durará hasta 2023”.

“Nosotros somos los únicos capaces ofrecer un proyecto renovado” ha indicado el candidato ‘popular’ para preguntarse si “hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos”. “Los plásticos al contenedor amarillo y los políticos sin principios al contenedor naranja”, ha añadido.

Teodoro García se ha referido al sistema de financiación autonómica, “el primer sistema lo eligió Carod Rovira y el segundo, si sigue Sánchez, lo elegirá Rufián, hay que votar para el que modelo de financiación lo decida Pablo Casado”. También se ha detenido en los datos de empleo “hoy hemos conocido que a nivel nacional se está destruyendo empleo mientras en la Región hay más gente contratada, cuando el PP gobierna la gente tiene oportunidades y cuando lo hace el PSOE todo el mundo a la calle por la crisis”.

“Apostamos por las familias, porque la gente pueda vivir en paz, por las tradiciones y por la libertad, aquí no se prohíbe nada”, ha afirmado el candidato a la Cámara baja para añadir que “la respuesta a nuestros problemas son dos palabras: Pablo Casado, todo lo demás abre la puerta a Otegui, Torra y Puigdemont”.

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha pedido el apoyo “a quien va a hacer de la Región de Murcia la mejor tierra del mundo” en referencia a Pablo Casado.

“La única papeleta que el domingo hará presidente a Pablo Casado es la del PP. Es la única, cualquier otra lo alejará de la Moncloa y acercará a Sánchez, Otegui, Iglesias y Puigdemont” ha dicho López Miras para quien “uno pondrá a Murcia donde se merece y el otro nos tratara como españoles de segunda”.

Para el presidente regional del PP “no podemos permitir que vengan a pisotearnos y dejarnos un desierto en la Región como herencia para nuestros hijos, nuestra obligación es que gobierne el PP y que Casado sea nuestro presidente”. Y se ha referido a los datos de empleo de la Región “tenemos el mejor dato de empleo desde 2008 y no podemos permitir que el PSOE nos arrastre a otra crisis”.

En materia de agua, el presidente regional del PP ha puesto en valor el compromiso de Pablo Casado, “tenemos que garantizar el agua a todos los españoles. La única vez que ha venido Sánchez ha sido para decir que va a cerrar el trasvase. Hay muchos puestos trabajo dependiendo del trasvase que genera 300.000 empleos”.

También se ha detenido López Miras en la oportunidad que tiene la Región a nivel nacional en estas elecciones “el domingo va a pasar un tren que en 40 años no ha pasado esa oportunidad es Teodoro García Egea. Nunca ante habíamos tenido un político con tanta influencia como ahora. Si gana Casado, estará cerca y le dirá las necesidades de la Región de Murcia, nadie tendrá que explicárselo porque Teodoro es la garantía del millón y medio de murcianos”, ha dicho para concluir subrayando que “hay que votar a Casado si queremos que la Región cuente”.

Casado: «Quiero el AVE a Murcia en plazo, en tiempo y con el presupuesto aprobado»