Transporte

Cabify comienza a operar en Murcia

La VTC prestará también servicio a las localidades de Orihuela y Cartagena, pero solo con una reserva por adelantado de dos horas.

Cabify comienza a operar en Murcia
Close-up of car wipers control - modern car interior details, cockpit background

Cabify España ha anunciado que comienza a prestar sus servicios en la ciudad de Murcia.

"¡Hola, Murcia! Ya estamos aquí. Muévete por una ciudad tan bonica a partir de 3,50 euros", ha publicado la compañía en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado por un vídeo en el que se puede leer: "Murcia, qué bonica eres cuando te mueves".

Cabe recordar que Cabify, que nació en 2011 en Madrid, es una plataforma para contratar vehículos de alquiler con conductor (VTC). Así, conecta usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que "mejor se adaptan a sus necesidades", tal y como indica en su propia página web.

Así, a partir de las 10.00 horas de este martes la compañía empieza a ofrecer su solución de movilidad a los ciudadanos y empresas de Murcia y se convierte en la primera compañía de Movilidad como Servicios (MaaS, en terminología anglosajona) en operar en la ciudad.

Desde hoy, tanto la aplicación móvil como la web de Cabify admiten peticiones de viaje inmediatas en Murcia y Aeropuerto de Corvera. La aplicación también activa su servicio de reserva de viajes, cuya prestación incluye además a las localidades de Orihuela y Cartagena.

Los murcianos tienen a su disposición las categorías de Cabify Lite y Kids, para viajar con niños, con tarifa mínima desde 3,5 euros. En el caso de peticiones de reserva, la contratación requiere 2 horas de antelación y las tarifas varían en función del punto de origen.

Además, la aplicación también ofrece su servicio de Cabify Empresas, específico para negocios y que incluye, además de la solicitud de viajes, facturación y reporting, entre otras.

A partir de ahora, los ciudadanos y empresas que se encuentren en Murcia podrán elegir y disfrutar de esta nueva forma de movilidad que cuenta ya con más de 3.000.000 millones de usuarios registrados en España.

Los usuarios tendrán la opción de pagar como prefieran, ya sea de forma electrónica o en efectivo. El método de pago se selecciona previamente en la aplicación y, desde ese momento, se puede comenzar a viajar con Cabify.

En palabras de Mariano Silveyra, presidente de Cabify para Europa, "llegar a Murcia era un paso natural para nosotros y esperamos dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y visitantes de más opciones de movilidad".

"Venimos a aportar soluciones a los murcianos y a medida que logremos dar a conocer el servicio esperamos aumentar nuestra cobertura en la región. Queremos dar la oportunidad de elegir entre varias alternativas de movilidad urbana y que moverse en Murcia sin vehículo propio sea realmente práctico y accesible para todos", dice.

Cabify comienza a operar en Murcia