Murcia

El Ayuntamiento renovará 300 puntos de luz en el Polígono de La Paz

La actuación evitará la emisión de 48.500 kg de CO2 a la atmósfera al año y una rebaja en el coste económico de 14.000 euros. 

El Ayuntamiento renovará 300 puntos de luz en el Polígono de La Paz

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, va a llevar a cabo la renovación de la iluminación del Polígono de La Paz, una actuación que aportará más luz y seguridad al barrio. 

“La modernización de nuestro alumbrado contribuye a la mejora del medio ambiente, pero además esta obra supondrá la revitalización de uno de los entornos urbanos más deprimidos de Murcia”, señala el concejal.

Concretamente, el Polígono de la Paz mejorará su iluminación con la sustitución de 300 puntos de luz existentes de los principales viales del barrio, lo que dotará de más luz al entorno y hará sus calles más visibles para los vecinos y viandantes. Estos trabajos está previsto que puedan acometerse tras el estado de alarma. 

Con esta actuación se conseguirá reducir en un 50% el consumo de energía eléctrica y mejorar la habitabilidad en periodo nocturno de esta zona.  “Estas acciones suponen un paso más para frenar el cambio climático y tener un aire más limpio, pero además suponen apostar por la seguridad de nuestros ciudadanos, haciendo nuestros espacios urbanos más visibles”, señala José Guillén. 

La potencia eléctrica instalada actualmente, que es 45 kW, se verá reducida hasta 22 kW, lo que supondrá un ahorro en consumo de energía anual de 98.000 kWh y evitará la emisión de 48.500 kg de CO2 cada año. Asimismo, estos trabajos supondrán una rebaja del coste económico de 14.000 euros. 

Estas labores se enmarcan en la iniciativa ADN Urbano del Ayuntamiento de Murcia para la renovación y la activación social de los barrios de la ciudad, así como en la estrategia de Smart City en el área de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público para modernizar las luminarias existentes por otras de ultra bajo consumo.

Cerca de cinco mil nuevos puntos de luz en el último año

El Ayuntamiento instaló en el último año un total de 4.937 nuevos puntos de luz a lo largo de todo el municipio de Murcia. 

Concretamente, las actuaciones desarrolladas durante el último año han logrado reducir 476 Kw de potencia y un ahorro de energía de 1.475.000 Kwh. Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz en los distintos lugares del municipio ha supuesto una reducción de 690.000 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 206.587 euros.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en: Llano de Brujas, Cañadas de San Pedro, Alquerías, El Esparragal, Santa Cruz, Casillas, Monteagudo, Torreagüera, Beniaján, Los Dolores, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, Carrascoy La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Los Dolores, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Los Ramos, Rincón de Seca, La Raya, Espinardo, Jerónimo y Avileses, Valladolises, Sangonera la Seca, así como el casco urbano de Murcia.

Comentarios
El Ayuntamiento renovará 300 puntos de luz en el Polígono de La Paz