Municipal

El Ayuntamiento de Murcia pagó a sus proveedores en 19 días en marzo y abril

Desde que se decretó el estado de alarma se dio instrucciones a los servicios municipales para agilizar el pago a los proveedores municipales.
El Ayuntamiento de Murcia pagó a sus proveedores en 19 días en marzo y abril
Captura de pantalla 2020-05-18 a las 10.43.05
El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, en una imagen de archivo.

En los meses de marzo y abril, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Murcia se situó en 19 días y en esos dos meses se han abonado un total de 29 millones de euros con el objetivo de ofrecer liquidez a estos pequeños y medianos empresarios.

Así lo ha detallado el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, durante el pleno municipal extraordinario celebrado este lunes por videoconferencia para aprobar diversas rebajas fiscales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Desde que se decretó el estado de alarma, ha subrayado el edil, se dio instrucciones a los servicios municipales para agilizar el pago a los proveedores municipales.

En concreto, en el mes de marzo, el periodo medio de pago a proveedores fue de 18 día y se abonaron 16,5 millones de euros, mientras que en abril el periodo medio de pago fue de 20 días y se pagaron 12,5 millones. Oliva ha recordado que se trata de plazos que están por debajo de lo establecido por el Ministerio de Hacienda, que es de 30 días, y muy lejos de la media real de las corporaciones locales, que es de 77 días, por lo que ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas.

El Ayuntamiento de Murcia pagó a sus proveedores en 19 días en marzo y abril