Murcia

El Ayuntamiento mejora la mediana de la calle Pintor Almela Costa con más visibilidad para el tráfico rodado

Entre las actuaciones destacan la remodelación de los parterres, la renovación de los elementos vegetales con nuevas especies florales, además de la modernización del sistema de riego.
El Ayuntamiento mejora la mediana de la calle Pintor Almela Costa con más visibilidad para el tráfico rodado
13E9566C-4ADC-4786-B44E-AE2F62E03F8C
Operarios de Parques y Jardines ultiman los trabajos en la mediana.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se han acometido en la mediana de la calle Pintor Almela Costa, la arteria que comunica el barrio del Infante con Ronda Sur. 

El edil explica que “esta mediana tenía una alineación de palmeras y contaba con un sustrato en mal estado para la plantación, por lo que los trabajos se han centrado en mejorar las zonas de vegetación, creando nuevos parterres”.  

La propuesta forma parte del Plan de mejora de Medinas y Rotondas de Murcia que trata de rehabilitar estos espacios para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores y viandantes, así como embellecer el entorno urbano. 

Entre las actuaciones destacan la remodelación de los parterres, la renovación de los elementos vegetales con nuevas especies florales de temporada, además de la modernización del sistema de riego. 

Otra de las finalidades del plan de medianas y rotondas y que por tanto aporta la actuación de la calle Pintor Almela Costa es la contribución a la mejora del medio ambiente dentro del espacio urbano a través de la introducción de nuevas especies arbustivas. 

Además, se han incorporado nuevos elementos resguardo de fauna urbana, como cajas nido, bebederos y hoteles de insecto, con el fin de proteger a las especies más habituales de los estímulos negativos, como pueden ser la contaminación acústica por tráfico rodado o condiciones atmosféricas, como lluvia o bajas temperaturas. 

“En definitiva, se continúa así con la mejora de nuestros espacios verdes, primando siempre la seguridad de los vecinos y contribuyendo con estas acciones a la mejora de la estética de nuestra ciudad y la calidad de vida de los murcianos”, destaca el edil de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento mejora la mediana de la calle Pintor Almela Costa con más visibilidad para el tráfico rodado