Murcia

El Ayuntamiento aporta a todos los grupos políticos la información sobre el proceso de vacunación

El gobierno muestra la relación de personal del SMS que se implicó en la campaña, los colectivos que recibieron la dosis contra la Covid-19.

El Ayuntamiento aporta a todos los grupos políticos la información sobre el proceso de vacunación
Toda esta información estará abierta a los murcianos ya que se publicará en el Portal municipal de la Transparencia.
Toda esta información estará abierta a los murcianos ya que se publicará en el Portal municipal de la Transparencia.

Los portavoces de los distintos grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Murcia han podido conocer esta mañana el informe de la campaña vacunación Covid-19, que ha sido realizado por el Servicio Municipal de Salud del Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, en la reunión de la Junta de Portavoces se han aportado todos los datos y la información requerida como la relación de personal del Servicio Municipal de Salud que se ha implicado en la campaña de vacunación, los colectivos que han recibido la dosis contra el COVID-19, conforme la directrices de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, así como el calendario de vacunación previsto para los próximos días.

Toda esta información estará abierta a los murcianos ya que se publicará en el Portal municipal de la Transparencia, al igual que la declaración responsable sobre vacunación de concejales y personal de confianza, pasando a ser la primera administración de España en informar públicamente sobre el proceso de vacunación.

De esta forma, el Ayuntamiento no sólo está trabajando en recabar esta información sino que, en aras de la plena transparencia, la hará pública próximamente para que los murcianos puedan acceder de forma directa a toda la información relacionada con el proceso de vacunación.

Otros asuntos de relevancia municipal

La Junta de Portavoces ha estudiado, además, otros asuntos de relevancia municipal como el proceso de participación de Conexión Sur, las gestiones con la CHS en materia de agua o la situación actual de la cultura y las fiestas tradicionales en Murcia.

Así, la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha realizado un repaso de las actuaciones llevadas a cabo durante la primera fase del proceso participativo de Murcia Conexión Sur, como la celebración de los paneles de expertos y social, las reuniones individuales con colectivos y asociaciones, las encuestas presenciales y online, así como los foros de barrios y de expertos.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha informado de las últimas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en materia de agua en el municipio como la solicitud a la CHS de una bajada del precio del agua para el conjunto de las familias murcianas o la ampliación de la concesión de agua del Ayuntamiento de Murcia procedente del río Segura, con destino al servicio público municipal de abastecimiento de agua potable de Murcia.

Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha informado que los espectáculos de los teatros y auditorios municipales de las próximas dos semanas serán aplazados debido a la situación actual de la pandemia.

Los portavoces han estudiado también el estado de las mociones del Pleno y del Plan Murcia de Reactivación Económica y Social.

Comentarios
El Ayuntamiento aporta a todos los grupos políticos la información sobre el proceso de vacunación