Murcia

Arrestado un menor por seis delitos contra el patrimonio

El arrestado colaboraba con otro menor quien utilizaba una web de compraventa de vehículos de segunda mano para contactar con las víctimas.

Arrestado un menor por seis delitos contra el patrimonio
foto

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Menores (GRUME) han procedido a la detención de un menor de edad por su presunta implicación en dos delitos de apropiación indebida, dos robos con fuerza en vivienda, un robo con fuerza en vehículo y un robo-hurto de uso de vehículo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia recibida por el Grupo de Menores en la que se daba cuenta de la apropiación indebida de un ciclomotor por parte de un menor, acompañado de otros tres individuos. El denunciante manifestaba que, tras publicar en una conocida aplicación de compra-venta un anuncio para proceder a la venta de su ciclomotor, un joven se puso en contacto manifestando su interés por el citado vehículo.

Tras quedar los implicados en la pedanía murciana de El Palmar, el interesado en la adquisición del ciclomotor solicitó al denunciante poder probarlo, momento en el que éste aprovechó para marcharse del lugar. Los otros tres individuos que le acompañaban se dieron a la fuga.

Gracias a la fotografía aportada por la víctima, obtenida del perfil de la aplicación de mensajería instantánea “Whattsapp”, los investigadores identificaron inmediatamente al delincuente. Ya se hallaba reclamado policialmente por dos robos con fuerza en vivienda, un robo con fuerza en vehículo, así como robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Conexión con otros hechos denunciados

La labor investigadora de los agentes policiales permitió establecer una conexión con otra denuncia recogida con anterioridad. Se observaba el mismo “modus operandi” y número de teléfono. En este caso se trataba de una motocicleta que el presunto autor de los hechos pidió también probar previamente a su víctima.

Ambas víctimas fueron citadas a declarar en dependencias policiales. Se procedió a realizar un reconocimiento fotográfico que permitió la identificación plena del presunto autor de los hechos.

Localización del menor buscado y vinculación delictiva en otras provincias

Los agentes de la Policía Nacional, tras diversas pesquisas, pudieron localizar al presunto autor, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Como fruto de gestiones de investigación posteriores se ha tenido conocimiento de que el detenido había contactado con personas de otras provincias con la misma intención delictiva, llegando a desplazarse uno de los afectados desde la provincia de Alicante. Tenía como colaborador a otro menor, quien era el encargado de contactar en primera instancia con las víctimas a través de la aplicación de compra-venta. Posteriormente se repartían los vehículos apropiados indebidamente para proceder a su venta.

Al detenido se le ha intervenido su teléfono móvil y ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

Las actuaciones han sido realizadas por funcionarios de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Menores de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Arrestado un menor por seis delitos contra el patrimonio