Crisis sanitaria

Aplazados los eventos culturales durante 15 días en Murcia

Además quedan suspendidas las actividades juveniles de los espacios jóvenes, los Clubes de Idiomas y del programa Redes para el Tiempo Libre.
Aplazados los eventos culturales durante 15 días en Murcia
Fotografía de archivo de un concierto en la plaza Romea de Murcia
Fotografía de archivo de un concierto en la plaza Romea de Murcia.
El Comité Técnico de Seguimiento del COVID-19 del Ayuntamiento de Murcia ha propuesto, en su reunión de este jueves, distintas medidas para minimizar la propagación del coronavirus en el municipio que serán ratificadas mañana en Junta de Gobierno entre ellas aplazar, a partir de este viernes, la programación de los teatros municipales, Teatro Circo, Romea, y Bernal, durante los próximos 15 días, y suspender, a partir de este fin de semana, las actividades juveniles de los espacios jóvenes, los Clubes de Idiomas y del programa Redes para el Tiempo Libre.

Durante la reunión se han estudiado las propuestas de las distintas áreas de gobierno para suspender actividades no esenciales, garantizar la seguridad y contener los contagios durante las próximas semanas, al amparo del decreto del presidente 4/2021 por el que se adoptan con carácter temporal medidas restrictivas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid, según fuentes municipales.

El Alcalde aseguró, durante la reunión, que “estas actuaciones se adoptan con responsabilidad y prudencia, analizando para cada medida los criterios científicos que la avalan, su viabilidad legal y el impacto social que pueda generar. Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, todas las decisiones las tomaremos con la tranquilidad y serenidad que requiere esta situación y buscando siempre el bien común”.

Las distintas medidas, que serán ratificadas mañana en Junta de Gobierno, se basan en la protección de la salud de los murcianos, en el refuerzo de los servicios esenciales y en la potenciación de la atención ciudadana para evitar desplazamientos y reducir la movilidad de la población.

Asimismo, el Ayuntamiento incrementará el dispositivo de limpieza y seguridad en espacios de gran tránsito, contenedores, papeleras, mobiliario urbano, transporte público, zonas de esparcimiento canino; y aumentará la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades para hacer frente a la pandemia, tales como el uso obligatorio de mascarilla, la reducción de aforo en los vehículos privados para las personas no convivientes, la restricción de movilidad y el toque de queda. También promoverá la realización de trámites online, mediante la administración electrónica y el teletrabajo.

Igualmente, el Ayuntamiento potenciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 que realiza los Servicios Municipales de Sanidad, siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública, priorizando el suministro de dosis en las residencias de mayores, personal sanitario y personas con discapacidad.

Las medidas adoptadas hoy serán analizadas de forma pormenorizada, ratificadas mañana en Junta de Gobierno y comunicadas a los representantes de todos los grupos políticos municipales en la Junta de Portavoces. Asimismo, se ofrecerá una rueda de prensa donde se harán públicas estas medidas.

Al Comité Técnico de Seguimiento COVID-19, reunido esta tarde, han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y representantes de los servicios municipales de Sanidad, Policía Local, Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia. 

Comentarios
Aplazados los eventos culturales durante 15 días en Murcia