Murcia

Adjudicado el nuevo contrato de Parques y Jardines

El nuevo contrato prevé la incorporación del uso de vehículos 100% eléctricos.

 

Adjudicado el nuevo contrato de Parques y Jardines
stv

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación y medianas y rotondas del municipio de Murcia y de los suministros necesarios para ello.

Veinte empresas concurrieron a este contrato, promovido por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén. Finalmente, los adjudicatarios se han repartido los 7 lotes de la siguiente forma:

Lote 1: Mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación del Municipio de Murcia. Adjudicado a U.T.E constituida por STV Gestión, S.L. y Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L.

Lote 2: Mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas. El adjudicatario es STV Gestión S.L.

Lote 3: Mantenimiento, conservación y restauración de lagos y fuentes ornamentales. La empresa elegida es STV Gestión.

Lote 4: Suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas. Adjudicado Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L.

Lote 5: Suministro de materiales para reformas en jardines. Adjudicado a Turmur España S.L.

Lote 6: Suministro de mobiliario para reformas en jardines. La empresa que ha demandado este lote es Ludomaquina S.L.

Lote 7: Plan Director del arbolado, lo llevará a cabo Tecnigral S.L.

Por primera vez, este contrato es mixto, por lo que además se van a llevar a cabo actuaciones de renovación, restauración y suministros ligadas a las zonas objeto de conservación, por lo que no admite comparaciones con las contrataciones realizadas para este servicio en las adjudicaciones de años anteriores.

También será el primer gran contrato municipal en el que toda la implantación de tecnologías será compatible con la plataforma de ciudad inteligente MiMurcia.

Como novedad, el contrato contempla la revisión y homologación de la totalidad de los juegos infantiles del municipio cada dos años, y una importante renovación del mobiliario de jardines, donde también se ampliarán fuentes, sistema de sombraje y las zonas de juegos infantiles se protegerán de forma integral y adaptada. Además, supondrá la mayor transformación de las zonas verdes del municipio, incentivando a todos los murcianos a su mayor uso y disfrute, con el fin de incrementar su calidad de vida.

Otro de los puntos que tiene en cuenta el Ayuntamiento de Murcia es la conservación del medio ambiente, exigiendo en los nuevos contratos la incorporación del uso de vehículos 100% eléctricos y la aplicación, en todos los procesos que se van a realizar, de productos que no dañen el entorno y favorezcan el cuidado de la naturaleza. 

La duración de los contratos abarca hasta el 30 de noviembre de 2022, salvo el lote 7, que será de 8 meses. El importe de adjudicación es de 58.997.161,40 euros.

Adjudicado el nuevo contrato de Parques y Jardines