Murcia

Abierto al completo el paseo Alfonso X

Más de 500 bailarines participarán este sábado en la gran fiesta de inauguración, que contará con 8 conciertos de bandas murcianas y un gran espectáculo de luz.
Abierto al completo el paseo Alfonso X
_DSC7091 (4)

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Juventud y Desarrollo Sostenible, Rebeca Pérez, inauguró hoy la Fase II de la Avenida Alfonso X El Sabio, el itinerario peatonal más importante del municipio de 15.000m2, que recorre el eje monumental que conecta el río y La Glorieta, con la Plaza Belluga, Trapería y Santo Domingo hasta La Circular; abarcando una superficie de 50.000 m2 (equivalente a 5 campos de fútbol).

“Se trata de la culminación de un Proyecto de Ciudad, un espacio que devolvemos a todos los murcianos convertido en un punto de encuentro social y familiar, limpio y saludable, en el que hemos triplicado el número de árboles existentes y reducido el tráfico en un 95%”, informó José Ballesta.

Este nuevo bulevar en el corazón de la ciudad, patrimonio de todos los murcianos, se ha convertido también en un punto de atracción para las personas que nos visitan de fuera, integrándose en los itinerarios turísticos que recorren el entorno BIC del casco antiguo.

“Hay que destacar también que se trata de la primera avenida del municipio 100% accesible, de manera que se garantiza la circulación sin barreras a personas con movilidad reducida, dando respuesta a los colectivos murcianos de la Discapacidad”, manifestó el alcalde.

Talento murciano en la primera avenida 100% murciana

La gran fiesta de inauguración, abierta a todos los murcianos, será mañana sábado, desde las 12.30 horas hasta las 21.00 horas; una oportunidad para disfrutar del talento emergente murciano, en la que participarán más de 500 bailarines y tendrán lugar 8 conciertos de cantautores y grupos murcianos a lo largo de la jornada, que culminará con un espectáculo de luz.

“Queremos que la primera avenida 100% murciana del municipio -en la que tanto el proyecto, como los materiales, mobiliario, vegetación y el diseño son ‘marca Murcia’-, se abra con una fiesta en la que el talento joven murciano sea el protagonista, una celebración a la que podrán unirse las familias que lo deseen”, manifestó la concejal Rebeca Pérez.

Abierto al completo el paseo Alfonso X