campaña »

'Los perros son tan educados como sus dueños' llega a otras siete pedanías

'Los perros son tan educados como sus dueños' llega a otras siete pedanías

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios, va a extender la iniciativa ‘Los perros son tan educados como sus dueños', que ya se ha desarrollado en Cabezo de Torres, a otras pedanías del municipio.

Esta acción, enmarcada en la campaña ‘Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM', busca concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear a través de un mensaje directo y llamativo que hará pensar a los dueños de las mascotas sobre cómo actuar de forma responsable y que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de su mascota en lugares públicos que son de uso de todos.

Las pedanías en las que se van a poner en marcha esta iniciativa son Cobatillas, Nonduermas, Aljucer, Guadalupe Sangonera la Seca, Los Garres y Alquerías.

En cada una de estas pedanías se ha personalizado el mensaje de la campaña y se distribuirán carteles en lugares con gran afluencia de vecinos como comercios, centros municipales, plazas de abastos, centros de salud...

Además las Brigadas Cívicas pasearán por las calles de estas pedanías para informar y concienciar a los vecinos y recordarles que existe una ordenanza municipal de obligado cumplimiento que, por no recoger los excrementos de las mascotas, impone una sanción de hasta 300 euros.

Así las Brigadas repartirán entre los vecinos bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordar el mensaje de la campaña y se encargarán de colocar los mismos carteles pero de menor tamaño en los portales de los edificios con el objetivo que sean vistos por los vecinos a la hora de sacar a pasear a su mascota.

El cronograma de la campaña ‘Los perros son tan educados como sus dueños' es el siguiente:

Cobatillas: esta semana

Nonduermas: semana del 11 al 17 septiembre

Aljucer: semana del 18 al 24 septiembre

Guadalupe: semana del 25 al 1 octubre

Sangonera la Seca: semana del 9 al 15 octubre

Los Garres: semana del 16 al 22 octubre

Alquerías: semana del 23 al 29 octubre

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que, "aunque la campaña se pone en marcha en estas pedanías, porque sus juntas municipales nos lo han solicitado expresamente, está previsto ampliarla al resto de barrios y pedanías".

Ortiz ha agradecido su colaboración a las juntas municipales "porque mantener limpia Murcia es un trabajo de todos".

En un año, desde su puesta en funcionamiento en julio de 2016, las Brigadas Cívicas han registrado 102 avisos a ciudadanos por no recoger excrementos de sus mascotas.

'Los perros son tan educados como sus dueños' llega a otras siete pedanías