murcia »

Los jóvenes se animan a reciclar al ritmo de rap

La aplicación RetoRecicla reúne a jóvenes para disfrutar de una batalla de gallos.
Los jóvenes se animan a reciclar al ritmo de rap

El Alcalde José Ballesta y el concejal Roque Ortiz han asistido este viernes al evento organizado por la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios para dar a conocer la nueva aplicación móvil Retorecicla creada para facilitar a los murcianos el reciclaje de los residuos domésticos.

Cientos de jóvenes han asistido en el Cuartel de Artillería a la batalla de gallos protagonizada por los raperos Walls, Kensuke, Robledo, Eude, Bnet, Hander, Errece y Mnak.

Durante el concierto, en el que se ha sorteado un Smartphone, han lanzado mensajes de concienciación para continuar concienciando sobre la necesidad de reciclar y han animado a los asistentes a que utilicen la aplicación.

‘Retorecicla' incluye toda la información que pueda necesitar el ciudadano sobre la recogida de residuos en el municipio y el cuidado del medio ambiente. A través de un menú interactivo se puede acceder a distintas utilidades como son el conversor del reciclaje, las 3 erres, dónde reciclar, ecopunto o el juego Retorecicla.

Los jóvenes se animan a reciclar al ritmo de rap