Murcia >

El reciclaje llega a los mercados del casco urbano y pedanías

Una carpa visitará los 37 mercadillos semanales para concienciar en el proceso de separación de residuos.
El reciclaje llega a los mercados del casco urbano y pedanías
Una carpa visitará los 37 mercadillos semanales para concienciar en el proceso de separación de residuos.

La colaboración entre la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, Ferrovial Servicios y Ecoembes ha permitido la puesta en marcha de una original campaña para fomentar el reciclado.

Así, hasta el próximo 27 de diciembre, ‘El poder de la colaboración' llegará a todos los mercadillos semanales del casco urbano y pedanías con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de su colaboración en el proceso de separación de residuos para su reciclaje y seguir formando en la separación de envases para aumentar la implicación de los ciudadanos y transmitirles la idea de que sin su colaboración el reciclaje es imposible.

Esta acción se desarrollará en los mercadillos semanales con el fin de incidir en el público que se encarga principalmente de la separación de residuos en el hogar como las amas de casa y los mayores.

Con la campaña se llegará a los murcianos de manera directa, atractiva, didáctica y entretenida reforzando no sólo los puntos básicos de la dinámica de la separación (contenedor amarillo, azul e impropios), sino mostrar por qué y para qué es importante todo esto, creando conciencia de la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Mediante una carpa de 9 metros cuadrados que se instalará en los mercadillos se invitará a los murcianos a participar en un dinámico juego de preguntas y pruebas, gracias al cual podrán interactuar y afianzar conocimientos sobre reciclaje. El juego consistirá en lanzar un dado en el que cada cara contará con diferentes imágenes de residuos y según la que salga, se hará una pregunta como por ejemplo ¿Se pueden introducir en el contenedor azul las anillas metálicas de las libretas?, o una prueba como mostrar varios residuos que tendrán que depositarlos en el contenedor adecuado.

Los participantes que acierten al menos dos preguntas o pruebas serán premiados con una práctica bolsa rafia amarilla reutilizable para seguir incidiendo en la idea de la reutilización y la menor generación de residuos, siempre en beneficio del medio ambiente.

El reciclaje llega a los mercados del casco urbano y pedanías