Crisis sanitaria

La Policía disuelve pequeños grupos que hacían botellón en lugares habituales de Lorca

Los agentes han intervenido en las instalaciones abandonadas de La Quinta, el Monte Calvario y las cocinas de la Rambla de La Viña
La Policía disuelve pequeños grupos que hacían botellón en lugares habituales de Lorca
Fotografía de una intervención facilitada por Policía Local de Lorca
Fotografía de una intervención facilitada por Policía Local de Lorca

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una operación llevada a cabo en los últimos días por Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se compone.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “durante este pasado fin de semana dentro de las operaciones policiales llevadas a cabo destacan las que tuvieron lugar el sábado y que consistieron en la disolución de pequeños grupos de personas que estaban haciendo lo que comúnmente se conoce como ‘botellón’ en lugares habituales, como las instalaciones abandonadas de La Quinta, el Monte Calvario y las cocinas de la Rambla de La Viña”.

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que “una de estas actuaciones se desarrolló en las instalaciones abandonadas de ‘La Quinta’ donde los agentes de la Policía Local sorprendieron a un grupo de 10 jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública. También se les intervino 23 litros de cerveza aún sin empezar y se les advirtió para que recogieran toda la basura que habían generado. Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas en periodo Covid, con las que se está intentando contener los casos de contagios, sobre todo entre este grupo de edad”.

El edil ha detallado que “dentro de este grupo de jóvenes se encontraban dos menos de edad los cuales fueron conducidos a su domicilio y se les hizo acta de la entrega”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “la vigilancia realizada en las cocinas de la Viña, dio como resultado la formulación de cinco propuestas de sanción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A lo que se suman otra intervención, en este caso en las pistas deportivas junto al ‘Residencial Miguel Ángel’, donde recibimos el aviso de que un grupo de jóvenes se encontraba bebiendo. Los mismos, hasta un total de seis, fueron sorprendidos bebiendo por lo que fueron propuestos para sanción por consumo de alcohol, y otro de ellos además por tenencia de marihuana”.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de otra actuación que ha dado como resultado “la detención de una persona que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional junto con los objetos intervenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “agentes de Policía Local que se encontraban realizando vigilancia, por la Avenida del Paso Encarnado, observaron que una persona que transportaba a pie un patinete eléctrico (VMP), junto a otra persona con la que iba conversando”.

El concejal ha señalado que “debido a las horas intempestivas y puesto que esta persona tiene antecedentes por delitos de robos con fuerza, se procedió a su identificación, momento en el cual éste emprendió la huida, siendo interceptado en una calle cercana. En su huida dejó abandonado el vehículo que transportaba y una cizalla de grandes dimensiones, con la que supuestamente habría fracturado la cadena con la que estaba enganchada en el patinete, atada a algún punto fijo donde el patinete se encontraba estacionado, no pudiendo determinar dicho lugar donde se habría cometido dicho hecho delictivo”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado “la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

La Policía disuelve pequeños grupos que hacían botellón en lugares habituales de Lorca