Lorca

Un nuevo proyecto de agroalimentación justa se instalará en el Vivero de Empresas "La Torrecilla"

La empresa, Brokito S.L. cuenta con las limitaciones demográficas características de las zonas de montaña con pequeños núcleos rurales.
Un nuevo proyecto de agroalimentación justa se instalará en el Vivero de Empresas "La Torrecilla"
vivero municipal empresas
Imagen de archivo del Vivero Municipal de Empresas de ‘La Torrecilla’ de Lorca.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la instalación de una nueva iniciativa empresarial en el Vivero Municipal de Empresas.

            Casalduero ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha aprobado la solicitud de la empresa Brokito S.L para ubicarse en el Vivero Municipal de Empresas de ‘La Torrecilla’ Y será a partir del próximo mes de octubre cuando esta empresa se incorpore a la infraestructura municipal en la que ya se encuentran ocho iniciativas lorquinas más”.

            La edil ha indicado que “la iniciativa está formada por un equipo promotor del proyecto que cuenta con capacitación suficiente en el sector y cuyos integrantes son agricultores profesionales y titulares de dos explotaciones agrarias prioritarias ubicadas en la pedanía de La Paca”.

           Casalduero Jódar ha detallado que “esta empresa se dedica a la comercialización agroalimentaria justa, tanto para los productores como para los usuarios o clientes finales apostando por eliminar al máximo la intermediación en todos los procesos que abarca la comercialización de todos estos productos puesto que la zona de producción, perteneciente a las Tierras Altas de Lorca”.

            “El fin de Brokito S.L será la distribución más minorista y de detalle en el área de la Región de Murcia y en las provincias limítrofes y una distribución mayorista a zonas más lejanas, tanto dentro como fuera del territorio nacional”.


            La concejala de Desarrollo Local ha recordado que “disponer de un espacio en el Vivero Municipal de Empresas para llevar a cabo una actividad empresarial es muy sencillo y conlleva grandes ventajas para la consolidación del inicio de la actividad puesto que la estancia es de un año con posibilidad de prórroga y pueden solicitar el acceso a las instalaciones todas aquellas empresas o empresarios nuevas o que no superen los tres años de actividad, con domicilio social en Lorca y establecer el domicilio de actividad en la sede del Vivero de Empresas y desarrollar un proyecto innovador”.

            Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “además, desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos, también, por emprendedores que pertenezcan a colectivos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral tales como jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración”. 

Un nuevo proyecto de agroalimentación justa se instalará en el Vivero de Empresas "La Torrecilla"