Lorca

Lorca roza las 900 denuncias por incumplir las "normas covid"

En la última semana han interpuesto 138 por incumplimiento del uso de la mascarilla.
Lorca roza las 900 denuncias por incumplir las "normas covid"
CONTROL POLICIAL
En la última semana han interpuesto 138 por incumplimiento del uso de la mascarilla.
La Policía Local ha interpuesto 873 denuncias por incumplir las normas sanitarias contra el coronavirus desde que se decretó la fase 1 del confinamiento para el casco urbano el 14 de septiembre, 250 de ellas en la última semana.  

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha señalado que la mayoría de estas últimas denuncias, 172, se han producido durante el último fin de semana y ha destacado entre ellas 81 por no usar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta, 27 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos y 26 por no respetar las restricciones de circulación en el casco urbano. 

Durante el conjunto de la última semana se han interpuesto 138 por incumplimiento del uso de la mascarilla; 36 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; 24 por no respetar la restricciones de circulación por casco urbano; 22 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana y 11 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.  

En los últimos siete días también han sido sancionadas ocho personas por no respetar el aforo de locales de hostelería, por permitir la consumición en barra y no cumplir con el horario de cierre; otras ocho por reuniones de más de seis personas; dos por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros, y una por incumplimiento de periodo de cuarentena. 

Ruiz ha señalado que se mantiene la media de sanciones con respecto a las realizadas la semana pasada (232), aunque en relación con las denuncias realizadas durante semanas anteriores “se ha notado un descenso” que atribuye a la labor pedagógica de las autoridades para concienciar a la población del cumplimiento de las normas. 

Además ha detallado que en la última semana los agentes locales han realizado 103 controles en los que han identificado a 530 las personas y requerido la documentación a los conductores de 1.463 vehículos. 

Solo durante el fin de semana se realizaron 44 controles policiales en los que se identificó a 289 personas y 856 vehículos. 

Lorca roza las 900 denuncias por incumplir las "normas covid"