Nueva normalidad

Lorca reabrirá este lunes sus espacios turísticos y reanudará las actividades

Los aforos serán más reducidos de lo que marcan las indicaciones con el fin de incrementar la seguridad.
Lorca reabrirá este lunes sus espacios turísticos y reanudará las actividades
Oficina de Turismo de Lorca
Oficina de Turismo de Lorca.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la reapertura al público de los monumentos y espacios visitables del municipio, así como de la reanudación de las actividades turísticas, como visitas guiadas, el próximo lunes, 15 de febrero, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, abrirán de nuevo sus puertas el Centro de Visitantes con visita libre y audioguía en su móvil; el Parque Arqueológico y la Sinagoga; la torre del Espolón; la torre Alfonsina y el aljibe grande. También volverán a ofertarse las visitas guiadas 'Paseando por Lorca', a San Patricio y a la Virgen de las Huertas.

"La tendencia positiva en cuanto a la reducción del número de contagios en Lorca nos lleva a tomar la decisión de volver a abrir los espacios turísticos. No obstante, lo haremos con unas medidas de seguridad reforzadas para no dar pasos atrás en esta tendencia", ha dicho Morales.

Los aforos serán más reducidos de lo que marcan las indicaciones con el fin de incrementar la seguridad. Así, y aunque el aforo recomendado es del 50 por ciento, la Concejalía de Turismo lo limitará al 30 por ciento.

Los espacios visitables del Castillo de Lorca dispondrán de personal en la puerta para controlar el aforo, que se limitará en todos los casos a 30 personas. Las visitas guiadas a espacios interiores serán siempre de un máximo de cinco personas, a los que se suma el guía turístico. En cuanto a las visitas en exteriores, las recomendaciones son de 29 personas más el guía, pero en aras de la prevención y seguridad se limitará a 15 más guía.

Los horarios para estas visitas están disponibles en la página web de Turismo de Lorca --'www.lorcaturismo.es'--, así como en la de Lorca Taller del Tiempo --'www.lorcatallerdeltiempo.es'--.

Desde la concejalía de Turismo recuerdan que se encuentran habilitados para atención al público los teléfonos '968 441 914' y '968 479 003', las direcciones de correo electrónico 'lorcaturismo@lorca.es' e 'info@lorcatallerdeltiempo.com', así como las redes sociales oficiales de Turismo, desde las que también atenderán las peticiones y consultas.

Lorca reabrirá este lunes sus espacios turísticos y reanudará las actividades