Lorca

Detenido por agresión sexual y robo a una joven en Lorca

La víctima fue abordada por la espalda cuando transitaba por una calle y empujada hasta un callejón cercano.

Detenido por agresión sexual y robo a una joven en Lorca
Policía - Lorca
Callejón Asilo de San Diego donde ocurrieron los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí y 31 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia.

El pasado día 23, a primeras horas de la noche, una joven deambulaba por la calle Canal de San Diego cuando un hombre la agarró por la espalda y la empujó hasta el callejón Asilo de San Diego. Este varón, reteniéndola por el cuello, trató de quitarle la ropa que vestía provocándoles erosiones en distintas partes del cuerpo. La joven consiguió zafarse y salir corriendo del callejón, pidiendo auxilio a dos chicas que se encontró en las cercanías. El agresor por su parte, salió corriendo en otra dirección robándole el bolso a su víctima en su huída.

En cuanto se recibió comunicado en la Sala del 091 de la Policía Nacional, a todos los efectivos policiales distribuidos en la ciudad de Lorca se dio traslado de la agresión cometida así como de la descripción del agresor aportando datos sobre la vestimenta del presunto autor de los hechos así como sus características físicas.

Los funcionarios de policía desplazados por la zona, procedieron a realizar una batida. Poco después observaron a un hombre cuyas ropas coincidían con las descritas por la agredida. El sujeto, nada más percatarse de la presencia policial salió corriendo en dirección contraria. Fue interceptado inmediatamente. El individuo no hablaba castellano, se mostraba evasivo y llevaba manchada de sangre la chaqueta, las manos y presentaba erosiones en cara y manos. Se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Intervención de agentes de Policía Nacional integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Detenido por agresión sexual y robo a una joven en Lorca