Agenda

Cine, conciertos o teatro para asomarnos a Lorca este verano

El Centro de Visitantes de 'Lorca Taller del Tiempo' también ofrecerá la exposición temporal 'Edad Media y Videojuegos'.
Cine, conciertos o teatro para asomarnos a Lorca este verano
Captura de pantalla 2020-06-17 a las 12.56.39
El jazz será uno de los protagonistas de los conciertos en Lorca.

Cine, teatro, pasacalles, conciertos y actividades deportivas integran la programación estival de 'Asómate a Lorca', impulsada por el Ayuntamiento para fomentar la dinamización cultural durante los próximos meses, informaron fuentes municipales en una nota.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el alcalde, Diego José Mateos; el vicealcalde y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, y los ediles de Cultura, Festejos y Deportes, María Ángeles Mazuecos, José Ángel Ponce e Irene Jódar.

El regidor ha explicado que desde la última quincena de junio y los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades como 'Música en los balcones', 'Las noches del Guevara', 'Lunes deportivos' o el cine de verano.

En concreto, el programa comienza este viernes, a las 22.00 horas, en la Plaza de España, con el concierto homenaje a las víctimas del coronavirus a cargo de la Banda Municipal de Música, y concluirá el 31 de agosto con el fin de fiesta de los 'Lunes deportivos'.

"Durante estos meses, la Banda Municipal de Música se asomará a los balcones del Ayuntamiento, el Centro Cultural José María Campoy, la sede de la Comunidad de Regantes o el Teatro Guerra para deleitarnos con música instrumental", ha apuntado el alcalde.

'Las noches del Guevara', visitas teatralizadas de 'Los amantes barrocos', obras de microteatro, conciertos de jazz y de cantautores lorquinos y exposiciones se celebrarán en "un marco incomparable", como es el Palacio de Guevara.

Por su parte, el concierto del coro de gospel 'Belter Souls' tendrá lugar el 24 de julio, en la Plaza de España, y la actuación de 'El Kanka' el 1 de agosto, en el Castillo. Además, artistas lorquinos participarán en multitud de actuaciones repartidas por las diferentes plazas del municipio durante todo el verano.

"Los lunes estarán dedicados a la práctica deportiva, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías, actividades pensadas para todos los públicos y para incentivar un estilo de vida saludable que se desarrollarán en lugares populares como el Pabellón Municipal de las Alamedas, la Plaza del rey Sabio o los parques de La Viña, San José o San Diego, así como La Paca, La Campana, Zarcilla de Ramos, la Parroquia o Coy", ha dicho Mateos.

En cuanto al Cine de Verano, este año, como novedad, se proyectará de forma simultánea en dos espacios, la tradicional Plaza de Calderón y el Parque de San José, desde donde el público podrá ver películas como 'Padre solo hay uno', 'Mujercitas', 'Puñales por la espalda', 'Legado en los huesos', 'La odisea de los giles', 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', '1917' y 'Yesterday'.

Todos estos filmes se repetirán en las pedanías de Coy, Zarzadilla de Totana, Almendricos, Avilés, La Paca, la Parroquia y Puntas de Calnegre.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, ha destacado las actividades previstas para enriquecer la oferta de verano y disfrutar de un turismo seguro en Lorca.

Así, habrá un programa de visitas guiadas en la Plaza de España, algunas de ellas teatralizadas y que requieren reserva previa. Del mismo modo, el Centro de Visitantes de 'Lorca Taller del Tiempo' ofrece la exposición temporal 'Edad Media y Videojuegos', que se suma a su exposición permanente.

Asimismo, hasta final de año se podrá disfrutar de acceso libre al Castillo, un espacio amplio que dispone de un restaurante abierto a mediodía con tres opciones de menú: el 'brunch', la comida tradicional y la comida de las Tres Culturas. Su acceso se puede complementar con visitas animadas y teatralizadas.

A través de un código QR podrá consultarse el programa, al que se sumarán las actividades realizadas junto al resto de organizaciones de colectivos de Lorca.

Todas las actividades han sido organizadas de acuerdo a las medidas higiénicas y sanitarias establecidas debido a la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por ello, el aforo en cada uno de los eventos será limitado y se respetará la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Cine, conciertos o teatro para asomarnos a Lorca este verano