Crisis sanitaria

Un botellón en Lorca acaba con ocho jóvenes denunciados

La policía localizó a los infractores a las cinco de la madrugada en una zona situada a las afueras, próxima a un tanatorio.
Un botellón en Lorca acaba con ocho jóvenes denunciados
Restos de un botellón en una imagen de archivo.
Restos de un botellón en una imagen de archivo.
La Policía Local ha desmantelado esta madrugada un botellón en el extrarradio de la ciudad en el que se incumplían las normas sanitarias de seguridad anti Covid y ha denunciado a ocho de sus participantes.

Lo ha confirmado el jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, que ha señalado que los agentes localizaron a los infractores a las cinco de la madrugada en una zona situada a las afueras, próxima a un tanatorio.

Sansegundo ha puesto el caso como ejemplo del tipo de infracciones a las normas para evitar la propagación del coronavirus que se siguen produciendo en Lorca, aunque la Policía Local no ha detectado que se hayan “relajado” las conductas del conjunto de la población después de que esta semana se levantara el confinamiento de la ciudad.

“Hay personas que tienen un orden social y de convivencia y otras que van al revés, con o sin pandemia”, ha dicho Sansegundo, que señala que “en líneas generales hay compromiso” y rigurosidad en el cumplimiento de las normas.

En Lorca, ha añadido “no hay una persona que vaya por la calle sin mascarilla” y “lo cotidiano es que las normas se respeten en los comercios y en las terrazas, la gente quiere hacer las cosas bien”.

La Policía Local tampoco ha detectado un aumento extraordinario de tráfico desde que se levantó el confinamiento perimetral de la ciudad y acabaron las limitaciones al movimiento.

El jefe de la Policía Local sí ha subrayado que el tráfico en el centro urbano está “menos condensado” y las horas punta de la tarde presentan una circulación más liviana, lo que indica que al término de la jornada laboral cada vez son más las personas que regresan directamente a casa.

Comentarios
Un botellón en Lorca acaba con ocho jóvenes denunciados