Lorca

Las bordadoras lorquinas verán reconocidos sus derechos laborales

Ayuntamiento y los Pasos Blanco, Azul, Encarnado y Morado colaboran en la adaptación de la relación laboral
Las bordadoras lorquinas verán reconocidos sus derechos laborales
Las-bordadoras-lorquinas-verán-reconocidos-sus-derechos-laborales
Las bordadoras lorquinas verán reconocidos sus derechos laborales

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y los presidentes de las hermandades y cofradías de Semana Santa han manifestado el inicio de la adaptación a la normativa de la relación laboral entre las bordadoras y las cofradías así como la incorporación de estas artesanas al régimen general de la Seguridad Social, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Mateos ha anunciado que "gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Lorca y los pasos Blanco, Azul, Encarnado y Morado avanzamos en la mejora de las condiciones laborales de las bordadoras, grandes mujeres dedicadas al engrandecimiento de nuestra Semana Santa".

El Primer edil ha detallado que "gracias a la colaboración de los presidentes de nuestras cofradías de Semana Santa las bordadoras dan un paso más en la mejora de sus condiciones laborales gracias a su adaptación a régimen general".

Mateos Molina ha indicado que "con la incorporación de las profesionales del bordado lorquino a la situación de régimen general conseguimos la dignificación de la profesión de bordadora pues se adapta su relación laboral a la normativas vigentes".

El alcalde de Lorca ha insistido en "la enorme mejora que esta adaptación va a suponer con respecto a los derechos tanto laborales como sociales de nuestras bordadoras. Una reivindicación histórica de las bordadoras que se cumple y sigue el reconocimiento de la enorme labor que realizan".

Ha puesto de manifiesto que "el trabajo que desempeñan nuestras bordadoras supone una de las partes más importantes de nuestra Semana Santa pues con sus manos, sus ojos y sus largas horas de trabajo consiguen engrandecer nuestros desfiles bíblico pasionales con mantos, capetas, estandartes o túnicas que enriquecen el patrimonio lorquino".

Comentarios
Las bordadoras lorquinas verán reconocidos sus derechos laborales