INTERNACIONAL »

Un tsunami provoca al menos 168 muertos en Indonesia

Las autoridades apuntan a un alud submarino provocado por la erupción del Anak Krakatoa como causa del maremoto.
Un tsunami provoca al menos 168 muertos en Indonesia

Al menos 168 personas han perdido la vida y 30 permanecen desaparecidas a raíz del repentino tsunami que ha golpeado este sábado por la noche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, han informado este domingo los equipos de emergencia.

"El número de víctimas continuará subiendo", ha apuntado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, que también ha señalado que 745 personas han resultado heridas, así como centenares de casas y edificios con daños.

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau (Krakatoa) las causas del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto ya han alertado frente a la posibilidad de que se repita un nuevo tsunami  debido a la continua actividad del volcán.

Los equipos de emergencia con ayuda de maquinaria pesada tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan a la población local evitar acercarse a las costas.

Comentarios
Un tsunami provoca al menos 168 muertos en Indonesia