Westminster »

Acusan de intento de asesinato al autor del atropello de Londres

En el ataque, investigado como terrorismo por la Fiscalía, resultaron heridas tres personas.
Acusan de intento de asesinato al autor del atropello de Londres

La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater, el responsable del atropello del pasado martes en el puente Westminster que hirió a tres personas, según han informado las fuerzas del orden.

Khater, de 29 años, residente en Birmingham aunque de origen sudanés, fue detenido ese mismo día tras haber lanzado su vehículo -un Ford Fiesta plateado- contra diversos peatones y ciclistas cerca del Parlamento británico.

Según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado, Khater comparecerá el lunes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, acusado de tentativa de homicidio y de intento de asesinato de un policía.

"Debido a la metodología, a la ubicación icónica y a la presunción de que el objetivo eran civiles y policías, la Fiscalía está tratando este caso como terrorismo", ha apuntado Scotland Yard.

Salih Khater embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotró su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento. Luego fue detenido y trasladado a una comisaría del sur de la capital británica, donde se negó a colaborar.

Acusan de intento de asesinato al autor del atropello de Londres