últimos cinco años »

Suben un 60% las empresas de la Región que exportan a EE.UU.

La delegación empresarial se reúne en Nueva York con inversores e importadores estadounidenses.
Suben un 60% las empresas de la Región que exportan a EE.UU.
El pasado año las empresas de la Región cerraron 10.000 operaciones con Estados Unidos, un país con el que se mantienen relaciones comerciales por valor de más de 330 millones de euros. diarioSí.com

La delegación empresarial de la Región de Murcia que encabeza el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha llegado a Nueva York, donde va a mantener diversos encuentros con inversores e importadores con objeto de potenciar la presencia de productos y empresas de la Región en el mercado estadounidense.

José Ballesta destacó que “en 2013 han sido 528 las empresas que han exportado a este país, lo que supone un incremento del 60 por ciento en los últimos cinco años”. Estas empresas cerraron un total de 10.000 operaciones con Estados Unidos (un 80 por ciento más que hace cinco años), un país con el que se mantienen relaciones comerciales por valor de más de 330 millones de euros.

El titular de Empresa destacó que “se trata de un mercado con niveles de consumo muy elevados pero muy exigente, por lo que tiene cabida la entrada de nuevos productos siempre que éstos se adapten a los gustos de los consumidores y a sus normas”.

Entre los principales productos exportados en 2013 destacan el de panadería y otros productos, seguido de la industria química, los productos hortofrutícolas, los vinos, la industria auxiliar mecánica y la tecnología industrial.

Asimismo, José Ballesta destacó el buen comportamiento de las conservas, el pimentón, los vinos y las golosinas, que “son cuatro productos donde los empresarios de la Región han sabido explotar las peculiaridades del mercado para su beneficio”, dijo. “Se mantienen por tanto los productos más tradicionales y se abren nuevas vías para los más innovadores”, añadió.

Al inicio del viaje a Estados Unidos, el consejero de Empresa se mostró convencido de que “este mercado ofrecemuchas oportunidades a los empresarios de la Región para continuar introduciendo sus productos, tanto por su tamaño como por su diversidad”.

Además, señaló el camino por el que deben avanzar las empresas de la Región, ya que “adaptando el producto y conociendo los canales de distribución adecuados, las exportaciones murcianas a los Estados Unidos tienen una amplia capacidad de crecimiento”. Por último, expresó su confianza en los buenos resultados que supondrá para la Región la estancia de la delegación empresarial murciana en el país norteamericano.

Contactos comerciales

El consejero Ballesta va a desarrollar hoy una amplia agenda, con el objetivo de promocionar la Región entre los inversores estadounidenses. Así, se reúne con el consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Estados Unidos con el objetivo de impulsar la cooperación y apoyar la captación de inversores e internacionalización de las empresas de la Región.

 

Asimismo, visitará las oficinas centrales de Naciones Unidas, donde mantendrá contactos para incrementar la presencia de las empresas regionales en las licitaciones internacionales de este organismo. El día concluirá con la presentación de los vinos y productos de la Región a sumilleres, ‘bloggers’ y periodistas de la prensa especializada norteamericana, un acto que contará con la presencia de importadores estadounidenses y empresarios murcianos de vinos y productos gourmet.

Suben un 60% las empresas de la Región que exportan a EE.UU.