tercera edición »

‘Speed Up’ reconoce el esfuerzo de 20 profesionales

Ballesta entrega las acreditaciones a los participantes en la tercera edición del programa.
‘Speed Up’ reconoce el esfuerzo de 20 profesionales
La Comunidad reconoce el esfuerzo de 20 profesionales cualificados. diarioSí.com

El consejero de Industria, Empresa e Innovación en funciones, José Ballesta, entregó este viernes las acreditaciones a los 20 participantes en la tercera edición del programa ‘Speed Up’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería, a través del Instituto de Fomento, en colaboración con las cámaras de comercio de Cartagena, Lorca y Murcia y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), y en ella se han implicado 15 colegios profesionales de la Región.

 

Este programa ofrece la oportunidad y las herramientas necesarias para que profesionales colegiados que se encuentran en situación de desempleo se conviertan en empresarios. A lo largo del citado proyecto los 20 participantes en el ‘Speed Up’ han recibido formación y asesoramiento sobre creación de empresas y han desarrollado ideas de negocio con potencial.

En concreto, los participantes han adquirido conocimientos de consultoría, motivación y creatividad, marketing, promoción y comercialización, innovación y transferencia de tecnología, aplicaciones informáticas, gestión de la información y redes sociales, dirección de proyectos, aspectos jurídicos y gestión financiera.

Además, la iniciativa presenta una serie de singularidades, ya que en él participan profesionales altamente cualificados con formación universitaria, el programa favorece el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes ámbitos y la monitorización personalizada que reciben en el ‘Speed Up’ posibilita la creación de empresas con grandes posibilidades de desarrollo.

El consejero en funciones José Ballesta manifestó su satisfacción por los resultados de este programa y aseguró que “la salida profesional para muchos desempleados, y especialmente los desempleados con cualificación universitaria en la situación de crisis que nos encontramos, pasa por el autoempleo. Además, está demostrado que las empresas que se crean por parte de personas con cualificación universitaria suelen tener mayor capacidad de crecimiento”.

El responsable regional alabó “la implicación y el interés que han demostrado todos los participantes en esta iniciativa de formación que les ha ayudado a desarrollar un plan de negocio sentando sólidas bases desde las que iniciar una aventura empresarial”. Y, añadió, “habéis aprendido, de la mano de expertos altamente cualificados, cómo trasladar una ilusión y un sueño a la realidad tangible del mundo empresarial”.

‘Speed Up’ reconoce el esfuerzo de 20 profesionales