industria »

Revisan la seguridad de 700 industrias de la Región

Garantizan la seguridad en las empresas y sus trabajadores.
Revisan la seguridad de 700 industrias de la Región

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha revisado un total de 700 industrias de la Región a lo largo del último año, dentro de la campaña de control de funcionamiento de establecimientos industriales, que tiene como objetivo garantizar la seguridad en las empresas y sus trabajadores mediante la evaluación del correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos técnicos.

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, indicó que “el objetivo de este plan, que tiene una importante labor preventiva, es comprobar las condiciones de los equipos existentes en las diversas industrias de la Región, para por la seguridad de los trabajadores y el buen mantenimiento de los medios técnicos de las distintas empresas”.

En concreto, se han llevado a cabo revisiones en talleres de reparación de automóviles, industrias agroalimentarias, de almacenamiento de productos fitosanitarios, de equipos eléctricos y explotaciones mineras, entre otras instalaciones.

Con estas actividades se pretende conseguir que los empresarios implicados incrementen el nivel de cumplimiento y el respeto de la normativa industrial, de forma que las instalaciones y equipos cumplan unos óptimos parámetros de funcionamiento.

En este sentido, Jiménez añadió que “la Comunidad realizará a lo largo de este año una nueva campaña de control en materia de seguridad en las empresas industriales de la Región”.

Revisan la seguridad de 700 industrias de la Región