info »

Los empresarios 'encuentran su sitio' en Jumilla

Es un servicio que facilita la búsqueda de suelo industrial disponible en la Región .
Los empresarios 'encuentran su sitio' en Jumilla

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), colabora con el Ayuntamiento de Jumilla para potenciar el aprovechamiento del suelo industrial incorporando al municipio a la iniciativa ‘Encuentra tu sitio’. Este es un servicio que nace para facilitar la búsqueda de suelo industrial disponible en la Región a través de una bolsa inmobiliaria online www.encuentratusitio.com y un servicio de localización que ofrece una atención personalizada para cada proyecto.

El director de Info, Juan Hernández,  explicó que “permite acceder a toda la oferta de suelo industrial de la Región de Murcia, al facilitar un escaparate tanto a los propietarios de naves y parcelas para ofrecer sus productos como a quienes buscan dónde invertir y ubicar su proyecto empresarial”. Hernández indicó que “el Ayuntamiento de Jumilla, gracias a ‘Encuentra tu sitio’, tiene a su disposición un único espacio que reúne todas las localizaciones empresariales y servicios municipales, promocionando su producto de cara a captar la atención de potenciales inversores”.

Para facilitar el acceso a la información, el consistorio jumillano ha incluido un banner en su web corporativa que lleva al usuario a las parcelas y naves específicas del término municipal y pone en valor las características de la oferta.

La iniciativa ‘Encuentra tu sitio’ cuenta actualmente con la colaboración directa de 20 ayuntamientos: Albudeite, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Totana y Yecla, así como de entidades económicas como la Cámara Comercio de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Águilas. Todos estos agentes disponen de una página de inicio personalizada en el portal de la bolsa, que dirige al usuario a las propiedades ubicadas en cada uno de los términos municipales, hace las veces de inmobiliaria local y pone en valor las propiedades.

El Info, además del portal ‘Encuentra tu sitio’, pone a disposición de las empresas el Servicio de Localización Empresarial que ofrece una atención personalizada al inversor, estudia sus necesidades y le brinda las localizaciones que mejor se adapten a sus requisitos. A través de este servicio, durante el ejercicio 2013 se ayudó a un total de 47 empresas.

“Asesoramos en todas las gestiones necesarias con ayuntamientos, Administración regional y empresas suministradoras, desde la fase de planificación de la inversión hasta la puesta en marcha del proyecto”, afirmó Hernández.  

Más de 700 propiedades industriales en 33 municipios

La bolsa inmobiliaria online www.encuentratusitio.com, que promueve el Info, reúne la oferta de más de 700 inmuebles entre naves, parcelas, viveros y oficinas. En el portal están representados 33 de los 45 municipios de la Región, es decir todos los municipios que cuentan con al menos un polígono industrial. El pasado mes de febrero la bolsa inmobiliaria online recibió un total de 400 visitas que se interesaron por 5.167 propiedades de la Región.

En el momento de la puesta en marcha de este servicio, en junio de 2012, se contemplaron exclusivamente naves y parcelas, si bien, para completar la oferta y ofrecer un servicio integral, con posterioridad se incorporaron también oficinas, locales comerciales y mini almacenes. La última incorporación han sido los viveros de empresas. Además, la bolsa recoge productos tanto en régimen de alquiler como venta o mixto.

Los interesados pueden conocer de manera sencilla, a través del buscador web de la bolsa inmobiliaria, la oferta según criterios de ubicación, precio y tipología, así como consultar información técnica y gráfica muy detallada a través de un geoportal basado en la planimetría. Como valor añadido, se va a implantar, además, un espacio específico para información municipal donde, en colaboración con las Agencias de Desarrollo Local , se podrá informar sobre beneficios, exenciones y ventajas que las empresas puedan obtener al instalarse en los mismos.

Los empresarios 'encuentran su sitio' en Jumilla