en marzo »

La joyería y la bisutería, protagonistas de los centros de Artesanía de la Región

El Centro de Artesanía de Murcia acogerá un desfile de joyería el 14 de marzo.
La joyería y la bisutería, protagonistas de los centros de Artesanía de la Región

La joyería y la bisutería protagonizarán las actividades organizadas para el mes de marzo en los centros regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, que también proporcionarán una variada oferta de cursos y talleres para todos los ciudadanos interesados en adquirir conocimientos de diversas técnicas de artesanía.

Este mes los artesanos tienen la oportunidad de presentar sus novedades mediante la exposición de sus nuevos diseños en los tres centros regionales. Además, la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha organizado un desfile en el Centro Regional de Artesanía de Murcia el 14 de marzo, donde un grupo de jóvenes bailarines presentarán las colecciones de joyería y bisutería de los artesanos regionales, así como de alumnos de la Escuela de Arte.

La directora general, María Dolores Alarcón, explicó que “también están invitados al acto los comerciantes joyeros de la Región, que podrán conocer de primera mano los diseños innovadores y de vanguardia creados por los artesanos murcianos y poner así en contacto dos sectores con intereses comunes de cara a futuras colaboraciones”.

Asimismo, la oferta de actividades de los centros se completa con cursos y talleres dirigidos al público en general. En concreto, se ofrecerán en el Centro de Artesanía de Murcia seis cursos sobre esmalte al fuego sobre metal, orfebrería orientada a la joyería, pintura, reciclaje, mosaico y decoración en marquetería.

Por su parte, el Centro de Cartagena ofrecerá cursos de técnicas variadas, como bisutería en bolillo, marquetería, restauración de muebles e iniciación a la cerámica, mientras que en el de Lorca se impartirá un taller de marquetería relacionada con el juego de mesa de tres en raya.

La joyería y la bisutería, protagonistas de los centros de Artesanía de la Región