investigadores »

Diez investigadores murcianos se formarán en centros de referencia

El consejero entrega las credenciales a los investigadores que han obtenido una beca ‘Talento Investigador’.
Diez investigadores murcianos se formarán en centros de referencia
El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha entregado las credenciales. diarioSí.com

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha entregado las credenciales a los diez investigadores que han obtenido una beca postdoctoral que les permitirá completar su formación en centros de referencia de Estados Unidos, Europa y Australia y que “son un reconocimiento a vuestros méritos, esfuerzos y desvelos”, ha afirmado el consejero.

Con estas becas, incluidas en el programa ‘Talento Investigador’ que lleva a cabo la Fundación Séneca, se quiere favorecer la carrera de los jóvenes científicos, mediante el desarrollo de estancias de hasta dos años en universidades y centros de investigación altamente competitivos, como la Universidad de Manchester, el Instituto de Bioquímica Max Planck de Munich, el Instituto de Investigación Médica de Queensland o la Universidad de Harvard.

En estos centros, podrán estar en contacto con los mejores grupos en ramas muy diversas de ámbitos científicos como química, biología celular, ingeniería, fisiología o antropología, entre otras. Al mismo tiempo, se favorece la movilidad de los científicos con la vista puesta en su posterior integración en el sistema regional de ciencia y tecnología.

En el transcurso del acto, el consejero ha asegurado que “la investigación científica y el progreso tecnológico son dos pilares básicos para la construcción de sociedades prósperas y avanzadas”. De ahí, ha continuado, que “uno de los objetivos fundamentales del Gobierno regional es el impulso de la ciencia, el conocimiento y la innovación, ya que ese impulso resulta decisivo para incrementar la competitividad regional y posibilitará los cambios necesarios para nuestra adaptación a la sociedad del conocimiento”.

En concreto, el Ejecutivo regional va a destinar este año más de cuatro millones de euros a investigación e innovación, lo que representa un aumento del 60 por ciento respecto a la misma partida presupuestaria del ejercicio 2013.

Tras destacar “el esfuerzo personal, el rigor científico y la imaginación creativa” que acompaña el trabajo de los seleccionados, José Ballesta ha conlcuído expresando su enhorabuena “a quienes hacéis posible con vuestro esfuerzo los avances que hacen crecer a nuestra sociedad”.

Diez investigadores murcianos se formarán en centros de referencia