empresas »

'Diagnóstico express' para expandirse a los mercados internacionales

Expertos de 27 países visitan la Región para evaluar las posibilidades de negocio de las pymes murcianas.
'Diagnóstico express' para expandirse a los mercados internacionales

El director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Hernández, adelantó este sábado que “el Gobierno regional va a ofrecer un ‘diagnóstico express’ gratuito a todas aquellas empresas de la Región que busquen abrirse a los mercados internacionales”, en el marco del Foro de Internacionalización de la Empresa, que se celebra los días 9 y 10 de abril en el hotel Nelva de Murcia, y que organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación.

Juan Hernández subrayó que “el objetivo de este primer diagnóstico es que las empresas murcianas, de cualquier sector productivo, conozcan tanto las posibilidades de negocio de su producto en el mercado exterior como la viabilidad de su proyecto de exportación en un país específico, factores clave para la expansión internacional”.

Para ello, los interesados deben enviar las bases de su proyecto de internacionalización al correo promotores@info.carm.es hasta el próximo 2 de abril y confirmar su asistencia al Foro de Internacionalización de la Empresa, “el encuentro empresarial con mayor presencia internacional que se celebra en la Región de Murcia”, subrayó Hernández.

Los empresarios participantes mantendrán entrevistas personalizadas con consultores de mercado, procedentes de 27 países, que realizarán una evaluación de su proyecto de expansión y les asesorarán sobre la situación actual de los mercados en Europa, Asia, Oriente Medio, África, Estados Unidos y América del Sur, además de factores como la competencia local, la normativa específica y los canales de venta, entre otros.

“En una Región como la nuestra, que cuenta con una consolidada tradición exportadora, las bases de la recuperación económica están asociadas necesariamente a la capacidad de las empresas de la Región para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, lo que permite reforzar su crecimiento y seguir siendo competitivas”, destacó el director del INFO.

En el Foro de Internacionalización de la Empresa las oportunidades de negocio se articularán en torno a entrevistas personales, conferencias, talleres y mesas redondas sobre mercados y técnicas de gestión empresarial. “Con ello se pretende favorecer las sinergias y contactos para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores, ya que sumarse al mundo de la internacionalización es hacer empresa y hacer Región”, concluyó Hernández.

'Diagnóstico express' para expandirse a los mercados internacionales