Empresas

Baleària: mimar al cliente gracias a la experiencia omnicanal

Baleària: mimar al cliente gracias a la experiencia omnicanal
Baleària- mimar al cliente gracias a experiencia omnicanal
Baleària- mimar al cliente gracias a experiencia omnicanal

Todos reconocemos a Baleària como una de las principales empresas de transporte marítimo del país, y sus cifras hablan por sí solas: 452 millones de euros de facturación, más de 1.800 empleados o 30 buques. Pero, no sólo es una compañía fuerte en España, a nivel internacional, Baleària opera en tres continentes, con servicios en Argelia, Marruecos, Estados Unidos, el Caribe y las Bahamas.

Pero, ¿cómo ha conseguido la naviera posicionarse como una de las mejores compañías de transporte en cuanto a la atención al cliente? La respuesta es sencilla, y solamente necesitamos una palabra: redk.

El equipo de redk está especializado en la transformación CRM, es decir, buscan que las compañías adopten estrategias digitales que, a su vez, estén enfocadas a mejorar la experiencia que el cliente final experimenta con estas marcas. Este objetivo lo consiguen mediante cuatro líneas de actuación, como mejorar el "engagement" y aumentar el nivel de satisfacción del cliente, optimizar las ventas, automatizar el marketing y la utilización de plataformas de IA, aprendizaje automático y RPA para la automatización inteligente de los procesos.

En el caso de Baleària el reto al que se enfrentaba redk consistía principalmente en conseguir que el CRM se convierta deje de ser una herramienta puramente de optimización operacional y pase a ser  una herramienta para crear valor añadido, con el objetivo principal de incidir en la experiencia del cliente. En este punto, Redk les ayudó a desarrollar una visión 360° que les permitiera personalizar los servicios que ofrecían a sus clientes.

Tras un estudio inicial que permite a Redk conocer cuál es el grado de madurez de la compañía, se desarrollan actuaciones que pivotan en torno a tres áreas de negocio: marketing, ventas y atención al cliente. A las puertas del año 2023, las empresas han tenido que afrontar el reto de adaptarse a las nuevas expectativas de los clientes -cada vez más exigentes- y,  además, implementar cambios el diseño operativo de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente para mejorar y actualizar la forma en la que interactúan con sus propios clientes.

Gracias a la tecnología y especialización de Redk, Balèaria pudo dar un paso gigante hacia la digitalización, en un sector poco curtido en esta materia, como es el del transporte marítimo. Con el nuevo modelo de transformación digital integral, toda la organización ha experimentado avances que cumplieron con el objetivo final, ofrecer a sus distintos clientes una experiencia omnicanal sin ningún tipo de fricción.

17 de noviembre, una cita con El Cliente Conectado

La compañía de base tecnológica redk ha convocado un evento el próximo 17 de noviembre de 2022 en Madrid para explicar todos los detalles de su estudio sobre el estado de madurez digital del CRM y CX de las empresas en España. Se trata de abordar, en primera persona, cuestiones como ominicanalidad, bases de conocimiento + answer bot, integración con el back office o dar a conocer su herramienta única para todas las comunicaciones.

Esta experiencia de transformación digital tan positiva para Baleària ha permitido implantar un proceso de transformación de CX que ha servido para crear valor a tres niveles distintos: a nivel de cliente, creando valor añadido e impulsando la imagen de la marca. Un caso de éxito que redk ya está desarrollando en otras importantes compañías. 

Baleària: mimar al cliente gracias a la experiencia omnicanal