Altas expectativas para la Costa Dorada esta Semana Santa

Altas expectativas para la Costa Dorada esta Semana Santa

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) lanzó un comunicado el pasado 5 de abril con la previsión turística de la Semana Santa. Se estima que durante esta semana las cifras de ocupación mejoren gracias a las nuevas propuestas de turismo familiar, como las actividades deportivas.

En el comunicado, afirman que este año las reservas se han realizado con mayor antelación, especialmente en el alojamiento de vacaciones en Cambrils, Salou y Vila-seca, cambiando la tendencia de la última hora que se venía experimentando años anteriores.

Desde la federación exponen que entre los participantes, acompañantes y espectadores de los eventos deportivos preparados para esta semana, entre los que se encuentran el Mundialito de fútbol y en el que participan equipos de los cinco continentes, la Mare Nostrum Cup, el Campeonato Español Benjamín de Fútbol Sala, el Torneo Internacional de Fútbol Costa Daurada y el VI World DanceSport, sumarán alrededor de 20.000 personas.

Por otro lado, la reciente apertura del parque temático Ferrari Land se ha convertido en una de las principales fuentes de atracción para turistas nacionales e internacionales, ya que las expectativas puestas en el parque son muy altas. El parque se ha alzado con el título de primer parque temático de Ferrari en Europa, y el segundo del mundo, además de batir dos récords europeos con la atracción Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa con 112 metros de altura por nueve de ancho, y con una velocidad de 180 kilómetros por hora que alcanza en sólo cinco segundos. Desde el parque afirman que la sensación de montar en la Red Force es similar a la que experimentan los pilotos de Fórmula 1.

Las expectativas de ocupación completa se mantienen positivas, el turismo familiar garantizado de la Costa Dorada, así como los eventos deportivos ya mencionados, y la inauguración el pasado fin de semana de Ferrari Land, hacen de la Costa Dorada uno de los lugares más visitados tanto en las vacaciones de Semana Santa como en temporada alta, en los meses de verano. 

Altas expectativas para la Costa Dorada esta Semana Santa