FIESTAS DE PRIMAVERA >

¿Una de paparajotes?

Es momento de disfrutar de la gastronomía tradicional murciana.
¿Una de paparajotes?
Las barracas se han llenado este martes para degustar los platos típicos de la gastronomía murciana. diarioSí.com

El 'Paparajote' es un auténtico exponente gastronómico-cultural en Murcia. Un postre típico de la huerta murciana del que se disfruta especialmente en Fiestas de Primavera. Están hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.

Introducidos por los árabes en Murcia, en la actualidad, es el plato típico por excelencia de las Fiestas de Primavera junto a los buñuelos, postre que tradicionalmente se come el día de San José.

Se sirven en una fuente adornada con unas ramitas de canela, una hoja de menta o una flor del limonero. Suele ir acompañado de un vino dulce o mistela, alternando los bocados al paparajote con sorbos de licor.Pero en las Fiestas de Primavera también se disfruta mucho del pastel de carne. Un pastel de carne relleno principalmente de ternera, chorizo, huevo y especias. Una receta autóctona de Murcia y que posee también importantes raíces árabes. Son típicos de la zona de la Huerta de Murcia, destacando los municipios de Murcia, Santomera y la cercana Orihuela.

¿Una de paparajotes?