FIESTAS DE PRIMAVERA >

Más de 450 personas garantizan la seguridad en el Día de Bando

358 policía locales, 28 bomberos y 70 voluntarios.
Más de 450 personas garantizan la seguridad en el Día de Bando

358 policía locales, 28 bomberos y 70 voluntarios de Protección Civil conforman el dispositivo que la Concejalía de Seguridad ha programados para que el Día del Bando de la Huerta transcurra con los menos incidentes posibles.

Para el cierre total del itinerario del desfile del bando, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la Autovía con calle Juan de la Cierva, avenida Juan Carlos I con avenida de Los Pinos y Puente Hospital lado Infante, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y, al mismo tiempo, encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

En las 19 salidas de emergencia habrá presencia policial con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores del desfile, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencia.

En la apertura del desfile 14 agentes trabajarán en el despeje del público del recorrido y facilitarán la necesaria fluidez del acto. En este apartado colaboran miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El cierre lo realizará una unidad Víctor cuya finalidad es la de informar en todo momento del lugar por donde discurre la cola del desfile y atender cualquier incidencia que allí se produzca.

Además nueve unidades motorizadas se ubicarán en las denominadas zonas sombra, encargándose de prevenir y dar respuesta inmediata a cuantas actuaciones sean precisas en materia de seguridad ciudadana y asistencial en el entorno del  itinerario.

Estas unidades estarán complementadas con otras 5 unidades Víctor, que en una franja de extensión más amplia cubrirán todo el recorrido, dando el apoyo necesario.

El servicio contará, además, con un cabo y  el mando directo de un sargento.

Más de 450 personas garantizan la seguridad en el Día de Bando