MURCIA >

Un servicio lanzadera del tranvía facilitará el acceso al concierto de la Romería

Además se venderá un bono especial a 2 euros, un 50% de descuento.
Un servicio lanzadera del tranvía facilitará el acceso al concierto de la Romería

Ayuntamiento y Tranvía de Murcia organizan un servicio especial de transporte para el concierto que tendrá lugar la noche del 14 de septiembre en la explanada del centro comercial Nueva Condomina y que está organizado por 40 Principales Murcia.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "con estas actuaciones buscamos dar respuesta a los distintos eventos que se celebran en nuestro municipio estableciendo servicios especiales para facilitar el acceso a través de nuestro transporte público".

"Así, además de evitar atascos en la zona por la gran afluencia de gente, evitamos que los  murcianos tengan que coger el coche", ha indicado Ortiz.

Para ello, se reforzarán las frecuencias en los horarios de salida de tranvías entre las 21:30 y las 23:00 horas, manteniendo frecuencias de 15 minutos para facilitar el acceso al concierto, y se ampliará el servicio durante toda la noche entre las paradas Nueva Condomina y Plaza Circular, última parada del servicio especial.

Este día Tranvía de Murcia ofrecerá el servicio habitual programado  para vísperas de festivo, con la diferencia de que a partir de las 21:30 y hasta las 23:00 horas, la frecuencia será de 15 minutos en lugar de los 30 habituales.

Además, se mantendrá durante toda la noche un servicio especial lanzadera entre las paradas Plaza Circular y Nueva Condomina, por lo que quien lo desee podrá acceder al recinto del concierto a cualquier hora de la noche.

Para la vuelta, a partir de las 00:02 horas (hora del último servicio habitual en laborable víspera de festivo) se mantendrá un servicio extraordinario de regreso lanzadera desde Nueva Condomina hasta parada Plaza Circular, con frecuencias de salida variables en función de la demanda de usuarios.

Los tranvías de este servicio especial harán parada en todas las estaciones de la L1 entre Nueva Condomina y Plaza Circular, siendo ésta la última parada, por lo que no habrá servicio en este horario especial desde parada Plaza Circular en dirección Universidades.

Con el fin de agilizar los desplazamientos al recinto de conciertos, fomentar el uso del transporte público y mejorar la seguridad en los desplazamientos de los asistentes al concierto, se llevará a cabo una venta especial de Bono Murcia a 2 euros, ida y vuelta, desde la parada Plaza Circular el mismo día 14 a partir de las 18:30 horas. Este bono incluye saldo suficiente para la ida y la vuelta, además de una tarjeta recargable valorada en 1 euro y válida para viajar tanto en tranvía como en autobús (urbano y pedanías). Este Bono Murcia supone un ahorro en el viaje del 50% respecto al billete sencillo.

Está prevista también la venta de Bono Murcia a 1 euro en la parada Nueva Condomina, a todos aquellos usuarios que se hayan desplazado al recinto del concierto por otros medios y quieran realizar la vuelta en tranvía. Este bono se venderá la noche del 14 al 15 de septiembre, en la parada Nueva Condomina con el fin de agilizar el acceso a los tranvías de salida hacia Plaza Circular.

Un servicio lanzadera del tranvía facilitará el acceso al concierto de la Romería